Calle Gondomar
'Mírame' en la Bienal de Fotografía de Córdoba
Sala Orive
Sara Agueda en el ciclo de Música Antigua
Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



Concierto de raperos de Dinamomusic

Jardines de la Victoria

27.6.18 | 16:18h.

 

Iteam, Black 8 MC, Letal y Aizeh Chicoinvent & DJ Salez compiten este jueves por el premio del Certamen de Música Joven de la Delegación de Juventud.

Este jueves, a partir de las 21.00 y en el Paseo de la Victoria (junto a Mercado Victoria), actuarán Iteam, Black 8 MC, Letal y Aizeh Chicoinvent & DJ Salez en el concierto de la categoría de rap de la séptima edición de Dinamomusic, el certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, para la promoción de músicos jóvenes.

Tras la actuación en anteriores semanas de los grupos que competían en la categoría mixta (Hello Horror, Afrosutra, John Doe y Bear the Storyteller), la de pop-rock (Same Fire, Verlain, Sun Orphans y Elle!), y la de cantautores (Mendrugo, Malpoeta, Javier Ríos y Curro Rumbao), mañana se cierra el certamen Dinamomusic 2018 con los intérpretes o grupos de rap Iteam, Black 8 MC, Letal y Aizeh Chicoinvent & DJ Salez, completando las cuatro categorías (una más que la anterior edición) en las que se compite este año.

A la convocatoria de esta séptima edición se habían presentado 39 aspirantes, de los cuales se han seleccionado los 16 mencionados. El ganador de cada categoría obtendrá un premio de 1.000 euros, más la grabación de un videoclip, y habrá un premio de 500 euros para los segundos clasificados de cada categoría. Cada grupo ofrecerá un concierto de unos 30 minutos para que el jurado, que estará allí presente, pueda valorar aspectos del directo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido.

El jurado, tanto para la selección previa de los grupos que participarán ahora en los conciertos, como para la elección del ganador de cada concierto, está formado este año por Rafa Esquivel, gerente de la Sala Ambigú; Gladys Rocking, profesora de canto y vocalista del grupo Gladys Rocking y los Supersónicos; y Mª José Martínez, redactora de Cadena Ser. Además, los cuatro conciertos cuentan como presentador con el actor cordobés Antonio L. Pedraza.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic en su séptima edición lo organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio, la Sala Hangar y el Mercado Victoria. Dinamomusic se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y tiene como objetivo poner al alcance de los grupos noveles de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

iTeam
iTeam lo forman Adrián Guillén Delgado (Thega/Dryan), Javier Luna Gutiérrez (Jay Moon) y Ángel Ruiz Molero (Ronnie Mizin). Ronnie Mizin y Dryan G (Thega) iniciaron su andadura por separado en el 2012. Gracias al productor musical y dj Jay Moon, grabaron sus primeras canciones en el entonces conocido como HellStudio. Entre los años 2014 y 2015, a través de Diggin Dog Records, ambos sacaron a la luz sus trabajos de estudio: Face Up, de Ronnie Mizzin, y EPTA, de Dryan G, ambos producidos por Jay Moon. A partir del verano de 2015, tras la edición de EPTA y del segundo trabajo de Ronnie, titulado Ties, ambos se han dedicado a un proyecto en común (aún en desarrollo) junto a Jay Moon, bajo el nombre de iTeam. Todavía, en 2017 salieron lasúltimas referencias en solitario de Ronnie Mizin y Dryan G, Miscelánea y Ocean, respectivamente, que culminan un camino guiado por una multiplicidad de estilos musicales, desde la electrónica y los intentos más experimentales, hasta la influencia del sonido latino actual o los ritmos más clásicos del hip hop, todo ello construido bajo la dirección de Jay Moon.

Tras varios años presentando sus diferentes trabajos a travésde conciettos en su localidad natal, Puente Genil, el certamen Dinamomusic 2016 les dio la oportunidad de mostrar su versatilidad y profesionalidad, y como resultado de ello fue el segundo premio obtenido en la categoría mixta de ese año. Tras estos, actuaron en diferentes eventos en Córdoba, como el festival Eutopia Noise 16'. En la actualidad, participan en las actividades culturales y musicales del programa Uco Urban Music, de la Universidad de Córdoba.

Black 8 MC

Black 8 MC lo forman Eduardo Edu, voz principal; José Miguel Mancebo Enríquez, dj; Antonio Manuel Toledano Maestre, corista 1; Dennis Andrés Nivelo, colaborador; Juan Manuel Portabella, trompeta; Fernando Vacas López, dancer boy; y Cristian Maestre, técnico de efectos visuales. El grupo de creó en 1998 y ha autoeditado cuatro trabajos: Black and Black Vol A (BBVA) (2000), Un Forastero En La Ciudad (2003- 2004), Black & Soul 2006 (2006) y El Retorno del Rey (2012). Han actuado en las salas cordobesas Surfer Rosa (1999), África, teloneando a SFDK (2002), Niño Perdido, junto a Jesuly y El Limite (2004), Metropolis, teloneando a varios grupos del panorama nacional (2005, 2006, 2007, 2008), B18 (2013) y Festival de las Naciones, en Sevilla (2014). También han participado, entre otros, en el certamen Dinamomusic del pasado año.

Letal
Letal es Sergio Luis Membrives Díaz y se acompaña de Juan Manuel González Carrero (dj) y Sergio Servian Quintana (apoyo vocal). Sobre sí mismo, Sergio Luis Membrives dice: “Letal representa la esencia del rap y el universo hip-hop. Plasmando una visión del MC cimentada en valores puristas de esta cultura, que combina las líricas mas agresivas con la técnica mas exquisita, ejecutadas en raps escupidos en forma de kung-fu verbal, mediante el golpeo de las sílabas y los combos métricos basados en movimientos y figuras de las artes marciales. Flows geométricos de alta intensidad transmutados a partir de experiencias, sueños o conexiones interplanetarias. Ingenio retorcido, detalles cifrados de mensajes en clave subliminales, extraídos de capas de realidades parelelas, encarnando arquetipos de la consciencia colectiva. Experimentando estados alterados cual chaman consigue plasmar estas energías sutiles en el micrófono con una contundencia impactante. Expone al oyente a percibir la multiplicidad de las caras del prisma. Sensaciones como colores en escala armónica mientras viajas por el sonido como una montaña rusa de un parque de atracciones muy personal. Letal busca liberar a la humanidad del sistema esclavista que nos impone la sociedad mediante la transmisión de la música como plaga de energía positiva creativa e impulsora que inyecte a la población (sobre todo a los mas jóvenes) la motivación necesaria para provocar un cambio real con acción verdadera”. Activo como exponente del rap desde hace más de una década, Letal ha actuado con otros pseudónimos en solitario y colaborando con otros grupos y mc ́s en multitud de eventos realizados en la provincia y alrededores.

Aizeh Chicoinvent & DJ Salez
Aizeh Chicoinvent es Francisco de Borja Márquez, vocalista, que se acompaña de DJ Salez (Juan Manuel González). “Como artista -dice Aizeh Chicoinvent- tengo un mensaje con transfondo siempre positivo mas allá de la atmósfera musical que me rodee; me considero un guerrero capacitado para todo estilo que me proponga, me defino versátil e irrepetible, un millonario de buenas frases y un artillero de combos silábicos. Mi directo siempre es diferente en contenido tanto solo como con quien vaya acompañado”. Aizeh Chicoinvent se encuentra trabajando un doble CD en solitario titulado Escapa o párate de 16 cortes, divididos a partes iguales en: Cd 1: Anestesia Local Al Visitante / Cd 2: En La Mente Del Anunnaki. Un doble CD, pues, que está casi terminado, a falta de la portada y ultimas masterizaciones y que saldra a lo largo de este año en Youtube, y físicamente tanto en CD como en pendrive. Antes, 2017 fue un año bastante prolífico en lo musical, ya que a principios de ese año consiguió junto al grupo al que entonces pertenecía, terminar su primer disco, titulado Ya era hora, después de 10 años de proyectos que, por unas cosas u otras no terminaron de ver luz, y dio numerosos conciertos, tanto con el grupo como con el colectivo por la provincia A parte, durante el resto de ese año estuvo aprendiendo edición de video y trabajando a razón de tema con video por mes,temas, que excepto uno, no salen en el doble cd, pero que pueden verse en Youtube a su nombre, Aizeh Chicoinvent.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario