Priego de Córdoba
Festival de la Canción Priego de Córdoba
Córdoba
Encuentros virtuales en el Día del Libro Infantil
Córdoba
Same Fire estrenan su tema ‘Sparks’

AndalOcio Córdoba



Senderismo nocturno

CordobaViva

sbd.7.julio.2018 | 20.30
sbd.28.julio.2018 | 20.30

 

Una ruta para disfrutar en familia, con amigos, en grupo...  No recomendado a menores de 8 años. Necesaria inscripción previa.

Punto de Encuentro:  Localidad de Hornachuelos

Hora de Salida: 20:30 horas
Recorrido: Lineal. 8 km (incluidos ida y vuelta) Sendero del Seminario de Los Ángeles (Margen izquierda del Río Bembézar)
Duración: 4 horas
Tarifa: Adultos : 5 €, Menores de 12 años GRATIS
No recomendado a menores de 8 años.

Mascotas: Se pueden llevar siempre con correa.

Nota Importante : No entrada al Seminaro de los Ángeles, final de recorrido en la Fuente de Los Tres Caños

Descripción de la Ruta:

La Luna Llena del Esturión, que tiene lugar durante el mes de agosto, daba a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta luna, debido a la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, que se atrapaban más fácilmente durante este mes.

Algunas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes. También la llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.

Coincidiendo con este fenómeno de la naturaleza, esta propuesta es una espectacular ruta nocturna a través del Sendero del Seminario de los Ángeles, desde donde podrán contemplar a la Luna de Agosto en todo su esplendor, a la vez que recorrerán una de las zonas de mayor belleza del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos: el Río Bembézar.

Al abrigo de la luna, podrán contemplar en la lejanía, dado que se aproximarán poco a poco sin llegar a él, el Monasterio del Seminario de Los Ángeles, cuyo aspecto fantasmal bajo la luz de la luna, dará sin duda un aliciente extra a este recorrido.

Una ruta para disfrutar en familia, con amigos, en grupo… En estas calurosas noches de verano.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS PINCHANDO EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario