La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'
Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ

AndalOcio Córdoba



La Duquesa de Benamejí

Benamejí

vrns.10.agosto.2018 | 22.00
sbd.11.agosto.2018 | 22.00

 

De los Hermanos Machado. Días 10 y 11 de agosto.

La duquesa de Benamejí es una obra de teatro, después película, escrita por los hermanos Machado. Narra la historia de amor entre una bella y famosa noble y un bandolero. Se desarrolla en el pueblo cordobés de Benamejí, su palacio, castillo y valle del río Genil. Es la obra cumbre del subgénero literario del bandolerismo. Aunque se inspira en personas, hechos y lugares reales, es una fantasía fruto del interés por el fenómeno del bandolerismo y su mitificación en la Andalucía del siglo XIX. Esto es algo común con otras tierras, pues en todo el mundo historias similares han inspirado obras de arte, temas musicales, escritos y leyendas sobre bandoleros, que aunque prófugos de la ley no hicieron más que luchar por la justicia social, el amor verdadero y la libertad.

'La Duquesa de Benamejí' vuelve a escena por quinta vez por el Ayuntamiento de Benamejí y los colectivos culturales de la localidad.

Este macroespectáculo cultural llega a su mayoría de edad como un proyecto de turismo cultural consolidado, convertido en una experiencia única para aquellos que visitan esta localidad del centro de Andalucía.

Cerca de 200 artistas harán el disfrute para los casi 2000 espectadores que llenan la plaza de toros de la localidad, donde podrán disfrutar de un evento que da vida a la obra de los Hermanos Machado fusionando a la perfección teatro, con la música, folclore, nuestros cantes y la belleza del mundo ecuestre… en dos veladas mágicas que tendrán lugar el 10 y 11 de Agosto (viernes y sábado) en Benamejí.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros, pero aquellos que decidan comprarlas antes del próximo 15 de junio tendrán un descuento especial adquiriéndolas por tan sólo 6 euros. Pueden comprar las entradas online y físicamente en el Museo de “La Duquesa de Benamejí”.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario