Córdoba
Celebra el Día del Turismo en Córdoba
Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía
Córdoba
El Festival Flora vuelve en octubre a seis patios

AndalOcio Córdoba



Guitebeo en la calle

Teatro de la Axerquía

Ver fechas

 

Música, ilustración y cómic. Exposición colectiva.

Guitebeo en la Calle, es una propuesta que han puesto en marcha de manera conjunta el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, organizador del Festival de la Guitarra, y la Casa de la Juventud, responsable del proyecto Te-Beo en la Calle.

Esta iniciativa supone el encuentro entre las seis cuerdas y el mundo de la ilustración y el cómic. Con el patrocinio de Deza Calidad, un total de 10 ilustradores han plasmado en una imagen creada para la ocasión su particular visión del instrumento que da nombre al Festival y, por extensión de la música, creaciones que permanecerán expuestas en la fachada del Teatro de la Axerquía.

Las obras que se pueden contemplar durante estos días de celebración del Festival, pertenecen los autores Lucía del Pino, Miguel Ángel García, Clara Gómez, Isabel Gómez, Antonio M. Fontiveros, Jesús Gutiérrez, Alejandro Lucena, Ana Morales, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Segarra “Lorca”.

Alejandro Lucena Merino (Córdoba, 2001)
Amante de la pintura y del arte en sí, ha participado en varios concursos y ganado algunos de ellos gracias a sus acuarelas. También ha participado en varios Fanzine Trampa, siendo ganador del certamen de 2017 en la categoría junior de la modalidad ilustración. Suele participar y vender sus obras en el Mercado de Arte Joven y en el Callejón del Artista que organiza la Casa de la Juventud de Córdoba.
Instagram: @alejandro3404xd.

Ana Morales Pérez (Villa del Río, Córdoba, 1988)
Es técnica superior en ilustración por la Escuela de Arte Mateo Inurria, licenciada en bellas artes por la Universidad de Granada y técnica de serigrafía artística por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. Entre los últimos trabajos que ha realizado se encuentra la ilustración de Cuentos dementes de Luis Miguel Muñoz, dibujar y colorear el cómic Gustavo y sus leyendas de Rafael Jiménez y trabajar como ilustradora para SM a través de la empresa Inmediastudio.
www.instagram.com/lachica2d
www.behance.net/anamoralesperez
https://www.facebook.com/ana.moralesperez.3

Antonio Rafael Fontiveros de la Haba (Córdoba, 1995)
Ya con temprana edad el joven cordobés comenzó a interesarse por el dibujo. Fue indagando de manera autodidacta en diferentes técnicas artísticas, como la ilustración, fotografía o la escultura. Actualmente se dedica de lleno al arte bajo la piel, sin dejar de lado sus otras facetas en el mundo del arte visual.
Y sigue investigando nuevas formas de expresar dentro de estas disciplinas su visión de lo real con su estilo surrealista.

Clara Gómez Campos (Córdoba, 1990)
Es licenciada en Bellas Artes, especializada en Pintura, por la Universidad de Sevilla. Trabajadora multidisciplinar, caracterizada por usar como técnica pictórica el “gouache”, ha expuesto su trabajo pictórico en diversas galerías y muestras de arte nacionales, en 2015 recibió la beca iniciarte de la junta de andalucía con su proyecto Témpera sobre paisaje y recientemente ha expuesto de manera individual La imagen exportada, en las Galerías del Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Isabel Gómez Guillén (Córdoba, 1989)
Siempre ha sentido admiración por el arte y por transmitir su mundo interior sobre una hoja de papel. Comenzó en la Escuela de Arte Mateo Inurria, donde cursó el Ciclo superior de Ilustración, después, marchó a Madrid tres años y estudió Creación Gráfica, Artística y Digital en la ESDIP, en 2015 ilustró el cuento infantil “Manual para Dragones Principiantes”. Actualmente sigue mejorando y aprendiendo nuevas técnicas para acrecentar su experiencia como ilustradora.

Jesús Gutiérrez Llorente (Córdoba, 1989)

Jesús lleva dibujando desde la niñez. Nunca dejó de usar el lápiz y el papel, pero fue a partir de 2014 cuando se lo tomó como una forma de trabajo. Desde entonces participa en concursos de pintura rápida y de ilustración. Aprendiendo día a día la forma de expresarse a través del papel.

Lorca, Daniel Segarra (BarceCórdoba, 1983)

Caricaturista especializado en caricatura rápida para la animación de eventos. Ha trabajado para clientes como Microsoft, BMW o UEFA. Ganador del Certamen de Caricatura de la Casa de la Juventud de Córdoba en 2013 y el tercer premio EUROCON ́13. Ha publicado en el Diario Córdoba y participado en diversas exposiciones como la de CórdobaToons (Casa de la Juventud de Córdoba, 2015), Manolete ríe (Sala Orive, 2017) o Visto en TV (Instituto Quevedo del humor, 2018).

Lucía del Pino Molina (Córdoba, 1988)

Licenciada en Bellas Artes, ha cursado un Máster de Creación e Investigación Artística y otro de Educación Secundaria. Pintora e ilustradora, impresionada por el mundo onírico y su relación con lo que podríamos denominar “el mundo real”, piensa que la ilustración, al igual que la imaginación, carece de límites. Por ello, dirige toda su obra al mestizaje entre las diversas disciplinas artísticas.

Miguel Ángel García Ruano (Córdoba, 1984)
Lleva toda la vida dedicado al mundo del cómic y la ilustración tanto tradicional como digital. Es licenciado en bellas artes por la Universidad de Granada y grado superior en ilustración por la Escuela Mateo Inurria de Córdoba. Trabaja para la editorial americana IDW publishing donde ha publicado su primera obra personal, Relic of the Dragon. Actualmente trabaja en una serie titulada Las Vegas Repo que será publicada en verano de 2018.
https://www.instagram.com/miscelaenart/
https://www.facebook.com/profile.php?id=1737654382

Miguel Ángel Ruiz (Córdoba, 1984)
Ilustrador cordobés, que después de su paso por Animacor, comenzó su trayectoria profesional en el mundo del cómic para el mercado americano, después de unos años decide estudiar ilustración en la E.A. Mateo Inurria, combinando estudios y trabajo, dibujando el cómic de la serie televisiva Farscape. Colaborador desde el origen de Dinamo Cómic, este autor cordobés ha trabajado en publicaciones de multitud de países, en los que destacan Crossed y Victory Children.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario