Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Delegación de Cultura
Sonetos completos de Pablo García Baena

AndalOcio Córdoba



Óyeme con los ojos

Parque de Miralbaida

vrns.13.julio.2018 | 23.00

 

Divinas y Humanas. Cultura en Red.

México como frontera. México como metáfora geográfica. Como certidumbre del feminismo más colorido. México ambiguo y mestizo. Que sigue estrellando sus ganas contra un muro de contención al norte y con su constante viaje al pasado en el centro.

Cuatro mujeres mexicanas sobrevivieron a su propia historia para llegar hoy y dejarnos su testimonio. Poetas, juglares de sentimientos, luchadoras, traficantes de recuerdos, escritoras, madres, libres, libertarias y liberadoras. 

Ellas que con sus grilletes crearon escaleras para ver más alto. Colocarlos sobre los hombros, para ver más lejos. Forjarlos para así dibujar su realidad. El presente como patrimonio imperecedero y el futuro como respuesta de lucha. El pasado, para las cuatro mujeres de las que hoy hablamos, fue siempre ese pequeño borrador donde seguían cabiendo las más dulces imperfecciones. Un patrimonio que reivindican como espacio propio y legítimo.

Divinas y humanas es un ciclo de musicales y conciertos de artistas cordobesas, que devuelven a nuestros barrios el protagonismo cultural en las noches de verano.

Entrada libre.

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario