Teatro AVANTI
El musical sobre 'El Rey León' llega a Córdoba
Córdoba
Celebra el Día del Turismo en Córdoba
Córdoba
El Festival Flora vuelve en octubre a seis patios

AndalOcio Córdoba



Senderismo Río Chillar

CordobaViva

dmng.22.julio.2018 | 07.00

 

Necesaria inscripción previa. Para mayores de 12 años.

FECHA: Domingo, 22 de Julio 2018

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS EN ESTE ENLACE

Localización: Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama
Provincia / Municipios: Málaga/ Nerja
Trazado: Trayecto Lineal (Ida y Vuelta)
Longitud Total: 16 Km.
Tiempo estimado: Una jornada completa / 7 horas
Dificultad: Media
Tipo de Camino: Cauce del Río
Sombra: Frecuente
Paisaje / Vegetación: Vegetación de Ribera, Formaciones Geológicas de interés, pinar de repoblación bien adaptado.
Motivos para la Visita: Saltos de agua, cascadas, cahorros y vados, todos ellos elementos que el río Chillar forma a lo largo de su cauce.

Recomendaciones: Llevar abundante agua potable, protección solar. Calzado que recoja el tobillo y se pueda mojar (no llevar chanclas ni escalpines), bastón, ropa y mochila que se pueda mojar o impermeable, ropa de baño.

Tarifa: 16 € / participante

Salida: 7:00 

Lugar de salida: Parquin del Avión junto Arenal

Reservas por orden de incripción

Para mayores de 12 años

Pago Anticipado, mediante transferencia, ingreso o pago en mano.

Incluye: Autocar, Seguros y Guias Especializados

Descripción: Preciosa y singular ruta, una de las más famosas e imprescindibles sin duda en estos meses de verano donde poder disfrutar de todos los elementos acuáticos que el Río Chillar nos ofrece a lo largo de su cauce.

La ruta comienza en el Camino de los Almachares, desde donde pasando por una fábrica de hormigón y dejando atrás el camino asfaltado, llegarán hasta el punto de inicio del Parque Natural, debidamente señalizado.

Desde aquí, comenzarán a andar por el cauce del río, el cual al principio no es muy grande, lo cual servirá para ir contemplando y disfrutando del paisaje propio de la zona. Continuando el camino, dr alcanzará una pequeña central hidroeléctrica, en el punto conocido como “La Tercera Fábrica” o “El Salto Grande”.

A cuatro kilómetros aproximadamente del inicio, se llegará a la parte más bonita del recorrido: Los Cahorros del Río Chillar. Son una sucesión de tres grietas en la montaña por donde cruza el río a través de ellas: Un paisaje realmente impresionante, que incluso puedes llegar a tocar con los brazos extendidos ya que en algunos tramos no miden más de un metro de anchura.

Desde aquí la ruta comienza a hacerse cada vez más abrupta, y se encontrarán a medio camino de la misma, ya que el camino se hace más dificultoso, pero en este lugar, el paisaje es cada vez más impresionante y lleno de belleza.

Llegará un momento donde las rocas se van haciendo más altas, lo que nos indicará que estamos solo a 100 metros de nuestro punto final, la increíble poza del “Vado de los Patos”, punto final de la ruta de ida, ahora quedará volver.

Nota: Mínimo recomendado para la actividad de 35 personas



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario