Córdoba
Espacios con alma en la Semana de la Danza
Dos Torres
Cine musical español en la Muestra de cine rural
Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF

AndalOcio Córdoba



Araceli Muñoz en el ciclo Café Cantante

Posada del Potro

4.7.18 | 17:14h.

 

La bailaora actúa con su grupo este jueves dentro del ciclo flamenco del Potro.

La bailaora Araceli Muñoz actúa con su grupo este jueves, a las 21.30, en la Posada del Potro, dentro del sexto ciclo Café Cantante, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Patrimonio Histórico a través del Centro Flamenco Fosforito. La entrada es libre hasta completar aforo.

Araceli Muñoz Mata (Lucena, Córdoba) se ha formado con docentes como Javier Latorre, Eva 'La Yerbabuena', Rafaela Carrasco, Lola Pérez, 'La Lupi', Mara Martínez y Eduardo Lozano entre otros, además de Inmaculada Aguilar con la que colabora en sus conferencias y espectáculos. En 2017 consiguió el Premio Mario Maya en el concurso de Jóvenes Flamencos de Córdoba, además de numerosos premios de sevillanas en su localidad. En este mismo año, también formó parte del elenco de bailarines de la ópera Carmen Bizet estrenada en el Gran Teatro de Córdoba. Araceli Muñoz ha actuado en importantes festivales y peñas flamencas compartiendo cartel con artistas de la talla de Rancapino Chico, El Pele, Pedro 'El Granaino', Patrocinio Hijo o María Terremoto, entre otros, y actualmente forma parte del elenco de bailaoras oficiales del Circuito Andaluz de Peñas.

Sexto ciclo

Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito acoge ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario