Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena

AndalOcio Córdoba



La Vaquera de la Finojosa, dos décadas de historia

Hinojosa del Duque

4.7.18 | 23:29h.

 

A comienzos de agosto se celebra la séptima de esta propuesta de teatro popular. Una edición donde participan hasta 250 vecinos del municipio de Los Pedroches. Las entradas ya están a la venta.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido la presentación de la VII edición del Teatro Popular La Vaquera de la Finojosa, una obra que en palabras de sus organizadores "ha ha conseguido que trascienda su profunda magnitud cultural para convertirse en símbolo de identidad de un pueblo, de una comarca, de una provincia y de una comunidad". La representación celebra este 2018 dos décadas desde su puesta en marcha, y tendrá lugar en Hinojosa del Duque del 2 al 5 de agosto.   

Será, como es habitual, en la Plaza de la Catedral de la Sierra, a partir de las 22:30 horas cada noche. Allí se instalará un escenario para acoger toda la demanda de asistencia bajo entrada previa que quiera disfrutar de una obra representada por un total de 250 hinojoseños e hinojoseñas rica en danza, baile, música y teatro.

Los interesados pueden adquirir su ticket (10 euros) desde este 5 de julio en el Centro Cultural del municipio en horario de 18:00 a 22:00; o llamando al número de teléfono en el mismo horario 682642679, para información al 615841980 / 957142068. 

Esta séptima edición contará con José Caballero en las labores de dirección. Según ha contado, la representación contará con un renovado libreto escrito para la ocasión donde el espectador encontrará una vaquera diferente, "una vaquera que no calla ante nada ni nadie". Estará compuesta por tres actos y cuatro escenas y, a modo de recuerdo, mantiene algunos textos, de Luis de Eguílaz y Francisco Benítez por ser estos los primeros libretos representados. Miguel Cerro, por su parte, tendrá la labor de coordinar el extenso apartado musical, con 25 temas orquestados por 24 músicos en directo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario