Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Córdoba
Pere Gimferrer y Nanni Balestrini en Cosmopoética
Córdoba
Éxito en la oferta cultural de verano en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Pop sinfónico para abrir el Festival

Teatro de la Axerquía

5.7.18 | 11:54h.

 

El Festival de la Guitarra ha ofrecido este miércoles el concierto inaugural de esta edición. Los Secretos y la Orquesta de Córdoba consiguieron llenar el Teatro de la Axerquía con esta propuesta que rescata sus temas más importantes.

Bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo Los Secretos ofreció anoche junto a la Orquesta de Córdoba, el concierto inaugural del Festival de la Guitarra 2018. La formación actual la componen, como decíamos, Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados y coros), Santi Fernández (batería) y Juanjo Ramos (bajo), y el grupo, se encuentra de gira con la propuesta 'Los Secretos Sinfónico', una propuesta donde han fusionado sus canciones más inolvidables, con arreglos orquestales.

Fusionar el pop con música clásica en las canciones que han marcado a toda una generación ha sido todo un acierto por parte del grupo que consiguió llenar el teatro cordobés con un público entregado a un repertorio de temas como Agárrate a mí María, abriendo la noche, Échame a mi la culpa, Quiero beber, Por el Bulevar, Ya me olvidé de ti  o Ponte en fila, que completaron la primera parte en acústico del grupo y ya una segunda junto a la Orquesta de Córdoba, en la que sonaron entre otros Reina de corazonas, Hoy no, Ojos de gata, Aunque tú no lo sepas, Pero a tu lado, Qué solo estás, o Déjame, que cerró el concierto, aunque todavía ofrecieron algún tema más, como Por el Bulevar de los sueños rotos, de nuevo en acústico, como regalo a ese público fiel que le esperaba en Córdoba.

Durante la noche, no faltaron las palabras de agradecimiento del vocalista hacia el público que les ha acompañado durante todos estos años de carrera, y también hacia su hermano Enrique, quien lideró el grupo durante tantos años y a quien es imposible no recordar cuando interpretan cada una de las canciones.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario