Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'

AndalOcio Córdoba



Lekhfa, la propuesta más arriesgada del Festival

Teatro Góngora

9.7.18 | 12:55h.

 

La formación egipcia presentó su original proyecto el pasado sábado en el Teatro Góngora.

El concierto que el Festival de la Guitarra de Córdoba a través de la colaboración de Casa Árabe, ofreció el pásado sábado en el Teatro Góngora no dejó indiferente a nadie. El grupo egipcio Lekhfa se presentó con la propuesta más alternativa de esta edición, un proyecto de Mariam Saleh, Maurice Louca y Tamer Abu Ghazaleh, tres artistas egipcios con carreras en solitario que se han reunido ahora creando un trabajo inspirado en los poemas de Mido Zoheir. Los artistas completan la formación con el bajista Mahmoud Waly, Khaled Yassin en la batería y el percusionista Ghassan Bouz.


Como decíamos, el proyecto de música árabe Lekhfa es sin duda el más transgresor y arriesgado del Festival, aunque no siempre este riesgo puede convencer al público, algo que ocurrió en esta ocasión. Los sonidos árabes, mezclados con sintetizadores o batería, recitando los poemas de Mido Zoheir, no consiguieron convencer a los presentes. Tampoco la sugerente voz de Maryam Saleh, o la de su compañero Tamer Abu Ghazaleh, quienes parecían, en muchos momentos, avanzar por un camino diferente al del resto de sus compañeros.

La interesante propuesta no pareció calar en el numeroso público, complicada de definir y que quizá a priori resultaba demasiado ambiciosa para lo que luego se pudo ver en el escenario.   



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario