Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir
Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena

AndalOcio Córdoba



Presentación del disco 'El guitarrista azul'

Filosofía y Letras

11.7.18 | 13:41h.

 

El guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez presenta en el marco del Festival de la Guitarra su disco grabado el 7 de julio de 2015 en el Gran Teatro de Córdoba.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba ha acogido este miércoles, la presentación del disco 'El Guitarrista Azul', de José Antonio Rodríguez, un concierto sinfónico para guitarra flamenca y orquesta, en cuatro movimientos, que grabó en directo en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba en el 35º Festival de la Guitarra, y que contó con la dirección musical de Michael Thomas.

Durante la presentación, el guitarrista y compositor ha contado con la presencia de David Luque, presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, quien ha definido al artista cordobés como "uno de los mejores embajadores, si no el mejor embajador, del Festival de la Guitarra".

El artista por su parte comenta sobre 'El guitarrista azul' que  "no siempre se dan las circunstancias para hacer algo especial en la vida, y en esta ocasión se grabó de archivo para escuchar y salió algo especial. Se trataba de un trabajo inspirado en una época triste del pintor malagueño, una banda sonora imaginaria de la época azul de Picasso"

Sobre el Festival, el guitarrista explica "yo me he criado en este festival, para mi es mucho más que un evento que se celebra en el mes de julio, para mi es mi casa y me siento orgulloso cuando salgo fuera y me preguntan por él. Si la ciudad se diera cuenta de lo que tenemos sería maravilloso".

Junto a José Antonio Rodríguez a la guitarra, aparecen en este disco Manuel Montero como segunda guitarra, Pedro Vinagre al bajo eléctrico y Agustín Diassera a la percusión, además de Macarena de la Torre en la voz.

 

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario