Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Convento Santa Clara
Homenaje a Bernstein en Otoño Sefardí
Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger

AndalOcio Córdoba



Paula Comitre en el ciclo Café Cantante

Posada del Potro

11.7.18 | 20:02h.

 

La bailaora actúa este jueves dentro del ciclo flamenco del Potro.

La bailaora sevillana Paula Comitre actúa con su grupo este jueves, a las 21.30, en la Posada del Potro, dentro del sexto ciclo Café Cantante, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Patrimonio Histórico a través del Centro Flamenco Fosforito. La acompañan en el escenario Jonathan Reyes y Pepe de Pura, en el cante, y Miguel Pérez, a la guitarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Graduada en enseñanzas profesionales de Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, Paula Comitre (Sevilla, 1994), formó parte del Centro Andaluz de Danza en la temporada 2012-2013 y en la siguiente comenzó a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco, realizando giras nacionales e internacionales con los espectáculos En la memoria del Cante, Imágenes (obra galardonada con el Giraldillo al mejor espectáculo por la XVIII Bienal de Flameco de Sevilla) y Tierra-Lorca Cancionero Popular (que recibe el Giraldillo al mejor cuerpo de baile por la XVIX Bienal de Flamenco de Sevilla).

Paula Comitre trabaja en tablaos como el Corral de la Pacheca, Tablao Villarrosa, Casa Patas y Los Gallos, y actualmente forma parte de la Compañía de David Coria y de su espectáculo El Encuentro, y de la compañía de Rafaela Carrasco, en cuyo espectáculo Nacida Sombra tiene un papel solista.

Sexto ciclo
Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito acoge ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.
El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario