Posada del Potro
Juanma Zurano en el Café Cantante
Córdoba
Vuelve La Noche de los Investigadores
Córdoba
Flora celebrará su segunda edición en octubre

AndalOcio Córdoba



Serrat vuelve con 'Mediterráneo, da capo'

Córdoba

12.7.18 | 13:42h.

 

Será este viernes en el teatro de la Axerquía, dentro del Festival de la Guitarra. En el teatro Góngora actuará el cantautor, guitarrista y compositor brasileño João Bosco.

Joan Manuel Serrat presenta en Córdoba un disco que rememora aquel 'Mediterráneo' de 1971 que le catapultó al éxito. Lo podremos escuchar en el Teatro de la Axerquía, mientras que en el teatro Góngora actuará el cantautor, guitarrista y compositor brasileño João Bosco. * El Centro Cívico Fuensanta acoge a la Orquesta de Guitarras de Córdoba “Guitarodia” y por último, fiesta de cierre del ciclo Guitarras Callejeras con la actuación de La Fugitiva en Sala Hangar.
João Bosco.
Teatro Góngora (20:30 horas)

João Bosco es todo un emblema en Brasil, su país natal. Comenzó a tocar en los años 60’, pero fue en los 90’ cuando, tras organizar una gira en Estados Unidos, su figura se popularizó internacionalmente, llegando a actuar en varias ocasiones en el prestigioso festival de jazz de Montreaux.

A pesar de su popularidad fuera de su tierra natal, Bosco permanece apegado a Brasil hasta el punto de no abandonarlo por períodos largos. Su música, aunque arraigada en las tradiciones clásicas de la samba y la bossa nova, combina el rock and roll, el jazz y otros estilos étnicos en una armonía ecléctica tan ingeniosa y desafiante como él.

En 2017, Bosco recibió un Lifetime Achievement Award de The Latin Recording Academy en la 18 ° entrega anual de los Latin Grammy Awards. Su nuevo álbum, Mano que zuera, vio la luz a finales de ese año.

En su concierto en Teatro Góngora, Bosco estará acompañado por el reconocido guitarrista Ricardo Silveira, Guto Wirtti al contrabajo y Kiko Freitas a la batería.

Joan Manuel Serrat
Axerquía Teatro (22:30 horas)


Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born (“Gira el mundo y vuelve al Borne”, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas.

Hace casi medio siglo, Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.

De ahí el título del espectáculo: Mediterráneo da capo, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el que el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasará las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

El joven Aristóteles lo dejó muy claro que hace veinticuatro siglos cuando dijo: “Existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar.” Serrat pertenece a esta última estirpe.

La Guitarra en tu Barrio
Orquesta de Guitarras de Córdoba Guitarodia
Centro Cívico Fuensanta (22:00 horas)


La Orquesta de Guitarras de Córdoba Guitarodia llega el viernes 13 de julio al Centro Cívico Fuensanta (calle Arquitecto Sáenz de Santamaría) en su recorrido por diversos puntos de la ciudad, una propuesta que se ha denominado La Guitarra en tu Barrio. Bajo la dirección de Javier Villafuerte, que también interviene como guitarra solista y es autor de los arreglos de algunas piezas, la formación musical cordobesa interpreta un programa que incluye obras de Gaspar Sanz, Leo Brouwer, Salvador Bacarisse, Roland Dyens, Philip Glass, Eduardo Angulo, Manuel de Falla y el propio Villafuerte. Los conciertos comienzan a las 22:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ciclo Guitarras Callejeras
La Fugitiva
Sala Hangar (22:15 horas)

El tiempo pasa para todos… Pagamos facturas, vemos noticiarios y leemos prensa, nos volvemos moderados, sabemos apreciar mejor “aquellas pequeñas cosas”, pedimos vino en los restaurantes en los que además, pagamos facturas más altas, nos volvemos selectivos para los amigos y un día, descubrimos que en esa música que antes ni fu ni fa, hay una pasión desmedida y humana, envuelta en arreglos nostálgicos, contenidos y preciosos. La Fugitiva es un nuevo proyecto estrenado hace apenas unos meses con Versión 2.0 y Juan Valera. ¡No os perdáis esta fiesta de cierre del ciclo Guitarras Callejeras! Con entrada gratuita hasta completar aforo.  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario