Madinat al-Zahra
Apertura especial en Navidad del Salón Rico
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba
Córdoba
El duende callejero abre gira en Córdoba

AndalOcio Córdoba



La elegancia del pop en el Festival

Teatro de la Axerquía

11.7.18 | 10:29h.

 

El británico Bryan Ferry fue el protagonista de la noche del martes en el Festival de la Guitarra, en un concierto en el que contó con Nat Simons como artista invitada.

Una de las señas de identidad del Festival de la Guitarra de Córdoba es la variedad de estilos que puedes encontrar en los conciertos que ofrece y en los artistas que nos visitan. La pasada noche del martes, fue el turno del cantante y compositor británico Bryan Ferry, sin duda el artista que puso el punto de elegancia y glamour a la presente edición. Antes, Nat Simons, le precedió como artista invitada.

Definido como una de las voces más elegantes de la música internacional, Bryan Ferry ofreció un concierto en el que presentó Avonmore, y donde no faltaron clásicos del repertorio del artista  y de la que fue su banda, Roxy Music. Sonidos de los años ochenta, que transportaron al entusiasmado público a otra década, a través de los maravillosos músicos que le acompañaban y donde brilló especialmente la saxofonista del grupo, Jorja Chalmers. 

Ferry saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la banda de glam artrock Roxy Music, con quien logró tres discos número 1 y 10 singles que llegaron al top10 en Reino Unido entre 1972 y 1982. Canciones para la historia de toda una generación, como “Virginia Plain”, “Street Life”, “Love is the Drug” o “Angel Eyes”.

Ferry comenzó su carrera en solitario en 1973. Sus éxitos en solitario incluyen temas como “A-Rain’s a-Gonna Fall”, “Let’s Stick Together” y “This is Tomorrow”. En los 80, y tras el lanzamiento de su álbum Avalon (1982), decidió disolver Roxy Music para centrarse en su carrera en solitario.

Si se combinan las ventas de esta formación como de su carrera en solitario, Ferry ha conseguido vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. Además de ser un prolífico compositor, Ferry ha grabado versiones de otros artistas, en álbumes como These Foolish Things (1973), Another Time, Another Place (1974) y As. Time Goes By (1999),  así como Dylanesque (2007), un álbum de covers de Dylan.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario