Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018

AndalOcio Córdoba



La Galvany, este sábado en 'Divinas y Humanas'

Parque de la Asomadilla

13.7.18 | 18:14h.

 

El espectáculo podrá verse este sábado dentro del ciclo musical que se desarrollará este verano en distintos puntos de la ciudad.

Dentro del ciclo Divinas y Humanas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, este sábado, a las 23.00 en el Parque de la Asomadilla (Distrito Norte), podrá verse el espectáculo musical La Galvany, un homenaje a María Galvany, “la mayor soprano española del siglo XIX, símbolo de feminismo andaluz y talento reconocido en todo el mundo, condenada al olvido con gestos como el de hacer constar en su informe de defunción que su profesión había sido sus labores”.

Con guión de Jesús Leirós y dirección musical a cargo de Concepción Martos, el elenco del espectáculo incluye a las sopranos Concepción Martos y Cristina Avilés, la cantaora Desiré Márquez, el actor Juan Muñoz, la pianista Larisa Teedtoeva y el coro Ars Musicae.

El ciclo Divinas y Humanas ofrece, del 6 de julio al 3 de agosto, ocho espectáculos -cuatro conciertos y otros tantos musicales- protagonizados por artistas cordobesas, en espacios al aire libre de tres barrios de la ciudad: Miralbaida (Distrito Poniente Norte), la Asomadilla (Distrito Norte) y la Calahorra (Distrito Sur). Lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, cuya intención es poner en valor el talento y la fuerza de las cantantes y actrices de nuestra ciudad, al tiempo que se devuelve a tres de nuestros barrios el protagonismo cultural en las noches de verano.

Todos los espectáculos comienzan a las 23.00 y la entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario