Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'

AndalOcio Córdoba



El Festival de la Guitarra aumenta en espectadores

I.M.A.E.

16.7.18 | 14:50h.

 

El IMAE asegura que un total de 31.823 participantes han pasado estos días por las distintas actividades y espectáculos del Festival.

David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y Ramón López, director del Festival, han dado este lunes las cifras de la última edición del Festival de la Guitarra que se clausuraba el pasado sábado. "Desde la organización del Festival en general creeemos que ha sido un éxito", comenta David Luque.

"Esta edición ha sido diferente a ediciones anteriores gracias a la implicación de patrocinadores y colaboradores, hemos podido aumentar actividades paralelas, hemos podido  hacer cosas nuevas" aclara y es que también han querido destacar la consolidación de las actividades paralelas, tanto del ciclo 'La música proyectada', como "La guitarra va a tu barrio", "Guitarras callejeras", que han tenido una respuesta de público importantísima. Las actividades complementarias también han tenido una gran repercusión, jornadas, presentaciones de libros y discos han contado con una subida en la asistencia.

La presencia del Festival en el Hospital Reina Sofía, con algunas actividades que se han desarrollado allí, y por las que han pasado más de 400 personas, ha sido un punto destacable.

En total, más de treinta mil personas han pasado este año por el festival, una cifra importante que hace esta edición una de las de mayor asistencia de los últimos años. “Respecto a 2017 ha ascendido en torno a 10.000 personas, pero desde antes de 2010 no se superaban los 25.000 asistentes”, ha aclarado Luque.  

En cuanto a la asistencia a los distintos ciclos del Festival, 'La música proyectada', que se ha desarrollado en el Cine Fuenseca durante el mes de junio, ha conseguido un aforo similar al del año pasado, en torno al 80 %, con 2.535 espectadores. El programa 'Guitarras callejeras', ha contado con alrededor de 3.300 personas, mientras que en el ciclo 'La guitarra va a tu barrio' han sido en torno a 375 los asistentes.

Sobre las cifras de asistencia a los conciertos, el más multitudinario ha sido el de Kiss con alrededor de 6.000 personas, seguido por Europe, con 3.500, muy próximo en número de espectadores al que ofreció Serrat.

El nivel y satisfacción del Programa Formativo, también ha sido relevante con 17 países representados entre los alumnos, con 161 inscritos y 32 de oyentes. David Rusell, Manuel Barrueco, Cañizares, Paco Jarana, Eva Yerbabuena y Leo Brower han conseguido completar todas las plazas.

 
David Luque y Ramón López, han coincidido en que “vamos a intentar llegar al máximo número posible de participantes”. Una realidad que ya está puesta en marcha porque, según el presidente del IMAE, “ya hemos hablado con patrocinadores y colaboradores para llegar al público más joven”. En agosto adelantan que se van a concentrar en la reapertura del Gran Teatro, pero a partir de septiembre comenzarán a preparar la próxima edición.

otro dato a destacar ha sido la importante repercusión que ha tenido este año el festival en medios nacionales e internacionales, hasta el punto que se han acreditado más de cien medios durante el Festival



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario