Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Cita con el Teatro Clásico en Los Pedroches

Dos Torres

18.7.18 | 11:59h.

 

Dos Torres celebra este fin de semana una nueva edición del Festival de Música y Teatro.

Dos Torres acoge del 20 al 22 de julio, una nueva edición del Festival de Música y Teatro, que ya se ha convertido en un festival de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro y la música de calidad a todos los públicos, y como peculiaridad del festival de Dos Torres está su lugar de celebración, un marco arquitectónico de gran valor patrimonial.

Este año además, el evento contará con varias novedades. La primera es que en esta edición se incorpora una de las actuaciones de Noche de Música y Cine con la Orquesta de Córdoba. Además, se va a contar con la participación de varios colectivos culturales de la localidad como el Grupo de Jotas y la Escuela de Teatro de Dos Torres. También se hará coincidir esta cita con la celebración de la Ruta de la Tapa para que los visitantes puedan disfrutar de la cultura y la gastronomía.

La programación del festival, como decíamos, comenzará el viernes 20 de julio con Noche de Música y Cine con la Orquesta de Córdoba,  que interpretará un repertorio de bandas sonoras del cine, con un importante montaje de animación audiovisual que enriquecerá visualmente el concierto. Un espectáculo de primer nivel para todos los públicos, que cuenta con la promoción y patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba. El sábado 21 de julio podremos ver la actuación del Grupo de Jotas y la Escuela de Teatro de Dos Torres, que estrenará cuatro piezas breves para la ocasión: Pareja con tenedor, de Jesús Campos; Reciclaje, de Yolanda García Serrano; Amores de Hospital, de Manolo Marín y un pequeño monologo, aún por determinar.

Para finalizar la programación, el domingo 22 la compañía Clásicos Contemporáneos pondrá en escena 'El eunuco', al igual que los anteriores, también en la Plaza de la Villa a partir de las 22horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Esta obra de teatro con la que se pondrá colofón al Festival es la obra cumbre de Terencio con adaptación de Sergio Rodríguez. Un clásico greco-romano que ha girado por la Red de Teatros Romanos de Andalucía a partir del texto más divertido de Terencio. Una oportunidad única para disfrutar de la calidad escénica de Clásicos Contemporáneos con una obra clásica y divertida que hará las delicias del público asistente.  

Programación:

Viernes 20 de julio: Noche de Música y Cine con la Orquesta de Córdoba.

Sábado 21 de julio: Actuación del Grupo de Jotas y la Escuela de Teatro de Dos Torres.

Domingo 22 de julio: Cía. Clásicos Contemporáneos pondrá en escena “EL EUNUCO”.

Organiza: Ayuntamiento de Dos Torres. Es un proyecto en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

Días 20, 21 y 22 de julio, a las 22 horas Plaza de la Villa.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario