Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019

AndalOcio Córdoba



Visitas virtuales

Archivo Provincial

Ver fechas

 

Del 20 al 26 de julio. El Archivo Histórico Provincial se suma a la celebración del nombramiento de la Ciudad Califal de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fecha: Viernes 20, de 10.00h a 12.00h
Desde el lunes 23 al jueves 26, de 10.00h a 12.00h

El Archivo Histórico Provincial se suma a la celebración del nombramiento de la Ciudad Califal de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco con la organización de un evento muy especial.
Durante los días 20 al 26 de Julio, de 10 a 12 de la mañana, en la Capilla de los Escribanos del Archivo, situado en la calle Pompeyos nº 6, se podrá asistir a una Visita Virtual Guiada a la Medina Azahara del siglo X, en pleno auge del califato.

Gracias a la aplicación de Realidad Virtual VirTimePlace, que ha sido desarrollada por la empresa cordobesa Arketipo Multimedia, el visitante podrá acceder a la ciudad palaciega como si realmente atravesara sus puertas y paseara por sus jardines, asomándose a los magníficos salones en los que el califa Abderraman III recibía y deslumbraba a sus invitados.

Durante la visita organizada en el Archivo Histórico Provincial, un guía especializado utilizará la aplicación proyectada en una pantalla para recorrer la ciudad palatina en un pequeño tour virtual. Se contará con la posibilidad de experimentar una inmersión individualizada en el monumento, utilizando gafas de realidad virtual y un mando que nos permitirá desplazarnos por el recinto así como verlo a vista de pájaro.

VirTimePlace es una aplicación gratuita que transforma el smartphone o tablet en un visor de Realidad Virtual para mostrar la recreación 3D de los monumentos en su época de esplendor, de una forma casi mágica, como una ventana al pasado. Sólo hay que apuntar con la ventana virtual del dispositivo y se podrá recorrer el pasado de monumentos que hoy se encuentran muy transformados, como la gran Mezquita de Córdoba, o semidestruidos, como Medina Azahara.

Para la publicación de Medina Azahara en VirTimePlace, se ha contado con el asesoramiento científico de la Universidad de Córdoba y el apoyo económico del Ministerio de Cultura, en su convocatoria de Ayudas a la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, del año 2016.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario