Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años
Palacio de Viana
La vida en Viana en los años 20
Córdoba
Coloquio sobre el legado de Eduardo García

AndalOcio Córdoba



Juanma Zurano en el Café Cantante

Posada del Potro

18.7.18 | 19:58h.

 

Lo acompañan este jueves en el escenario Miguel 'El Picúo', en el cante, y Miguel Pérez, a la guitarra.

El bailaor sevillano Juanma Zurano actúa con su grupo este jueves, a las 21.30, en la Posada del Potro, dentro del sexto ciclo Café Cantante, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Patrimonio Histórico a través del Centro Flamenco Fosforito. Lo acompañan en el escenario Miguel 'El Picúo', en el cante, y Miguel Pérez, a la guitarra. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Juan Manuel Zurano (Sevilla, 1979) se inicia en el mundo de la danza en la Escuela de Matilde Coral. En 1997 empieza su formación de danza española y contemporánea con Maestros de la talla de Victoria Eugenia 'Betty', Eloy Pericet, Juanjo Linares, Pedro Azorín y John King, entre otros. Su formación y perfeccionamiento como bailaor vienen marcados por grandes maestros como El Mimbre, Manolo Marín, Javier Latorre, Alejandro Granados, Manuel Betanzos, Rafael de Carmen, Andrés Peña, Israel Galván, Adela Campallo, Pili Ortega, Pastora Galván, Eva la Yerbabuena, Rocío Molina y Rafaela Carrasco. Con una ya dilatada trayectoria profesional en escenarios de todo el mundo, actualmente compagina su carrera como bailaor con la docencia internacional.

Sexto ciclo

Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito acoge ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario