Córdoba
Paseos en bici 'Un río de Patrimonio'
Córdoba
Momentos de Córdoba en la historia
Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'

AndalOcio Córdoba



I Congreso Internacional sobre los Patios de Córdoba

Córdoba

mrcls.14.noviembre.2018 | Toda la jornada
jvs.15.noviembre.2018 | Toda la jornada
vrns.16.noviembre.2018 | Toda la jornada

 

El encuentro se celebrará desde el 14 al 16 de noviembre bajo el lema ‘Patrimonio cultural, ciudad y turismo sostenible’. Necesaria inscripción previa.

El 20 de septiembre finaliza el plazo de presentación de comunicaciones al I Congreso Internacional sobre los Patios de Córdoba, organizado por la Universidad de Córdoba bajo el lema ‘Patrimonio cultural, ciudad y turismo sostenible’. El encuentro se celebrará en las facultades de Ciencias del Trabajo y Filosofía y Letras durante los días 14 y 16 de noviembre con un objetivo claro: abrir un debate riguroso y propositivo sobre la coexistencia entre las actividades turísticas y los principios de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este primer llamamiento a la comunidad investigadora y a los profesionales del sector turístico y de la gestión cultural, la dirección científica del encuentro, integrada por los profesores de la UCO Fernando Lara de Vicente, Rocío Muñoz Benito y José María Manjavacas Ruiz,  ha aclarado que los cuatro ejes sobre los que girará el congreso serán:

·        Actividades turísticas y modelo de ciudad.

·        Patrimonio cultural y actividades turísticas.

·        Turismo, patrimonio y participación social y ciudadana.

·        Patios y Fiesta de los Patios de Córdoba: patrimonio inmaterial y actividades turísticas. Análisis y propuestas.

El congreso está copresidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y organizado por el grupo de investigación ETNO-Córdoba, con la colaboración de las facultades de Ciencias del Trabajo y Filosofía y Letras, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo.

Las inscripciones podrán realizarse a través de esta página web, en la que también se podrá encontrar más información sobre el congreso.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario