Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir

AndalOcio Córdoba



La noche de la media luna en Aguilar

Aguilar de la Frontera

19.7.18 | 13:15h.

 

Del 20 al 22 de julio, la localidad cordobesa recuerda su historia a través de unas visitas teatralizadas y un mercado medieval.

Aguilar de la Frontera celebra este fin de semana una nueva edición de su propuesta La noche de la media luna, una actividad de profundo arraigo en toda la provincia de Córdoba y una de las pioneras en toda Andalucía que aúna cultura, patromonio, historia y tradición. La noche de la media luna está organizado por el Ayuntamiento de Aguilar, y cuenta además, con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que lo ha incluido dentro de su programa de Proyectos Singulares, precisamente porque pone en valor esta singularidad narrando los acontencimientos históricos de la localidad y lo hace con un carácter participativo.

Como cada edición, se renovará el recorrido de estas representaciones y esta vez también los vestuarios de los personajes participantes, que serán una vez más los vecinos del pueblo. Este año, la Noche de la Media Luna estará dedicada a Alonso de Aguilar, hermano mayor del Gran Capitán de Córdoba. Este personaje histórico vivió a finales del medievo y a principios del Renacimiento. La ruta teatralizada recordará su historia a través del recorrido y de los actores que participarán. La actividad permitirá recorrer algunos de los espacios patrimoniales más destacados del municipio, comenzando el recorrido de este año por la Iglesia de Santa María del Soterraño y la calle de la Villa para culminar en el entorno del yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.

Aunque el mercado medieval se celebrará durante todo el fin de semana en el entorno del castillo, las representaciones se llevarán a cabo los días 20 y 21 de julio de 2018 con unos horarios previstos en tres pases:

A las 22 horas
A las 22:30 horas
A las 23 horas

La compra de las entradas podrá realizarse desde el martes 10 de Julio en horario de martes a domingo de 10 a 14 horas y de miércoles a sábado de 18 a 20 horas, en la oficina de turismo situada en cuesta de Jesús, y también en horario de mañanas al teléfono 957688443 pudiéndose hacer reservas también por teléfono tras transferencia bancaria.

El precio de la entrada es de 10 euros.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario