Córdoba
Éxito en la oferta cultural de verano en Córdoba
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Córdoba
Sôber, El Canijo y Arkano en Eutopía

AndalOcio Córdoba



El teatro popular vuelve a Benamejí este verano

Benamejí

20.7.18 | 13:09h.

 

La obra de los Hermanos Machado 'La Duquesa de Benamejí' volverá a representarse en la localidad cordobesa los días 10 y 11 de agosto.

La plaza de toros de Benamejí propone a los amantes de la cultura un viaje en el tiempo por la España más romántica. 150 actores volverán a dar vida a la obra de los Hermanos Machado 'La Duquesa de Benamejí' el 10 y 11 de agosto, que es llevada a escena por quinta vez por el trabajo en equipo del Ayuntamiento de Benamejí y el movimiento cultural de la localidad.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha sido la encargada depresentar esta obra bienal que “forma parte de los proyectos 'Singulares' de cultura de la provincia, eventos que son especiales dentro de la programación cultural del propio municipio y del resto de la provincia”.

La dirección de la obra corre a cargo de José Luna, quien a su vez interpreta el papel de Lorenzo Gallardo, quien adelantó que será la “última vez” que interprete el papel del bondadoso bandolero enamorado. Luna destacó “el compromiso de todos los colectivos por hacer posible el espectáculo que siempre es único y sorprendente y que contará con algunas leves modificaciones respecto la edición anterior”. La producción de la obra corre a cargo de 82 consejos, en la presentación se ha destacado la nueva cartelería que respetando el trabajo previo de una marca consolidada apuesta por un “enfoque más cinematográfico”.

Los colectivos participantes en esta edición son Peña Caballista “El Galope”, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, Peña Cultural Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Villancicos Nuestra Navidad, Campanilleros de la Aurora, Grupo Flamenco para Bodas, aula municipal de teatro entrebambalinas y su cuerpo de baile.

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 8€ tanto para la sesión del viernes 10 de Agosto y el sábado 11 de Agosto, podrá comprarse en el Museo La Duquesa de Benamejí y en la tienda online laduquesadebenameji.es hasta el lunes 6 de Agosto. A partir de ese día y en taquilla tendrán las entradas un precio único de 10€. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario