Córdoba
Vuelven las visitas monográficas al Monasterio
La República de las Letras
Homenaje al autor Campos Reina
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal

AndalOcio Córdoba



Bailando bajo la 'Luna de Fuego'

Los Villares

vrns.27.julio.2018 | 22.00

 

Taller de baile. Programa Las noches de los Villares. Necesaria inscripción previa. Dirigido a todos los públicos, especialmente a familias.

A cargo de Asociación Cultural Samsara.

Para publico en general. Dirigido especialmente a familias.

Objetivos:

- Dar a conocer y acercar a la población el Parque Periurbano de Los Villares desde una perspectiva diferente a través de actividades que ponga en valor el uso de los equipamientos disponibles en el Parque.
- Disfrutar de los recursos que Los Villares nos ofrece como Parque Periurbano a través de la realización de todo tipo de actividades.
- Fortalecer el uso de las instalaciones del Parque durante una temporada en las que por las condiciones climatológicas suelen estar infrautilizadas.
Sostenibilidad y accesibilidad.

- Naturaleza, salud y danza oriental; Sabes que?

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. A su vez trabaja directamente sobre los centros de energía corporales, eliminando tensiones y armonizando la energía; para las mujeres embarazadas, es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes del parto y luego de este, ayuda a recuperar el área del abdomen; estimula la femineidad.

Consultado el 14 de mayo 2018, en: https://es.wikipedia.org/wiki/Danza_del_vientre

Temporización:

22:00 h. Inicio Actividad. Exhibiciones varias de danza oriental llevadas a cabo por la Asociación Cultural Samsara de Córdoba.
23:00 h. Taller de Danza Oriental. Se llevarán a cabo talleres de 30 minutos cada uno de Danza Oriental y Bollywood.
00:30 h. Fin de Actividad.

Lugar: Terraza de Verano Restaurante "Área Recreativa" Los Villares.

Precio:
Exhibiciones Gratuitas.

Talleres: 4,00 € Adultos  - 2,00 € Menores de 12 años
Nº Máximo Participantes en talleres; 30 Personas.

Los participantes en el taller podrán realizar la reserva desde esta plataforma o bién directamente antes del inicio del taller, hasta completar las plazas estipuladas.

Actividad Accesible
Permitido Mascotas.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario