Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'
La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños

AndalOcio Córdoba



FESTUM Jornadas Ibero-Romanas

Almedinilla

Ver fechas

 

Del 9 al 19 de agosto. Conferencias, talleres de historia, pasacalles y un banquete romano entre las actividades previstas.

FESTUM Jornadas Ibero-Romanas

Dichas jornadas complementan y diversifican la oferta cultural de esta localidad, combinando cultura, en concreto íbera y romana, y ocio, siempre respetando el rigor histórico. Van dirigidas a diferentes tipos de público como niños, jóvenes, mujeres, adultos, mayores, profesionales, expertos y no tanto, que durante una semana, normalmente la segunda o tercera semana de agosto, van a participar y disfrutar de un paquete variado de actividades, como son las exposiciones; charlas-coloquio; grandes Banquetes Romanos en el Coliseo de Almedinilla.

Almedinilla recuerda su época pasada con recreaciones históricas en las XI Jornadas Iberorromanas ‘Festum’, un programa cultural que se desarrolla del 9 al 19 de agosto en esta localidad de la Subbética y que este año está dedicado a la memoria del emperador romano Adriano, hispano que alcanzó la mayor extensión por su nivel cultural y que se le atribuyen las tres palabras claves de Festum: animula, vagula y blandula.

El evento, enmarcado en los Programas Singulares que impulsa la Diputación de Córdoba, es un proyecto local que pretende fomentar y promocionar su valor histórico y arqueológico.

Las Jornadas Iberromanas comenzarán el jueves 9 de agosto en la Casa de la Cultura con un vídeo y presentación de la programación del Festum, además de una entrega de premios a cortos y relatos, y una degustación de aperitivo romano.

El viernes 10 tendrá lugar el pasacalles ‘Las Huellas del Tiempo’ a cargo del Grupo de teatro corporal Somnus y Sennsa Teatro. La jornada finaliza con ‘Los Sueños de una Vida’ de Coliseo.

Del sábado 11 al domingo 19 se celebrará unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para conocer los rincones más emblemáticos de Almedinilla, esto es El Ruedo, el Museo Histórico Arqueológico, el Cerro de la Cruz y el Conjunto Arqueológico Completo.

Si quieres acceder a información actualizada, podrá hacerlo a través del siguiente enlace:  https://es-es.facebook.com/FESTUMAlmedinilla



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario