Teatro AVANTI
Producciones cordobesas para este fin de semana
Córdoba
'La Sombra', cine independiente cordobés
Fundación Antonio Gala
La mirada contemplativa de 'Quietud agitada'

AndalOcio Córdoba



Edu Flores protagoniza el Café Cantante

Posada del Potro

1.8.18 | 22:45h.

 

Será este jueves en el ciclo flamenco de la Posada del Potro.

Edu Flores ofrecerá su espectáculo flamenco este jueves 2, a las 21.30 horas, en la Posada del Potro, dentro del sexto ciclo Café Cantante, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Patrimonio Histórico a través del Centro Flamenco Fosforito.

Eduardo Martín Flores (Córdoba, 1997), gitano que forma parte del seno de una familia de artistas de reconocido prestigio “Los Flores”.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río” en el año 2005 (con tan solo 8 años); y finalizó dichas enseñanzas en el año 2016 siendo titulado como Diplomado en las Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Baile Flamenco. Posteriormente hizo un espectáculo como cuerpo de baile con Rubén Olmo en el Gran Teatro de Córdoba, como colaboración de artistas cordobeses en la producción.

Fue finalista en el Concurso de Baile Flamenco “Desencaja” de la Junta de Andalucía, y celebrándose en Sevilla en el Teatro Lope de Vega, en representación de Córdoba.
Se ha seguido formando con artistas de la talla de: Mercedes Ruiz, Pastora Galván, Edu Lozano, Fran Espinosa, Carmen “La Talegona”.

También hizo un homenaje a su familia “Los Flores” en un circuito de recitales, en el que participaban familias de renombre del mundo del Flamenco, en el Museo Fosforito de Córdoba. Compartió escenario con el gran cantaor Nano de Jerez en la Peña Flamenca de Fosforito, y con Manuel Moreno “El Pele”. Participó con Alba Luna en el homenaje que se le dio a la gran bailaora Inmaculada Aguilar, en la Peña Flamenca Rincón del Cante, a las palmas.

Fue a Sevilla en el año 2015 representando a Córdoba como ganador, en las Ocho Provincias.

Componente del homenaje que se le dio a Paco de Lucía por su muerte, en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.Fue contratado en numerosas ocasiones por Hoteles y Tablaos en las Islas Canarias, la última este año pasado 2016 en octubre, en Hoteles como el Calador y famosos tablaos de la Isla como artista invitado, por la compañía de David Fortes y Raúl el Duende.

Sexto ciclo
Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito acoge ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.
 

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Entrada libre hasta completar aforo.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario