Córdoba
Longplay presenta su primer disco
Teatro Góngora
Valle Inclán y Julio Romero de Torres
La República de las Letras
Homenaje al autor Campos Reina

AndalOcio Córdoba



Anaut + Same fire

Sala Hangar

jvs.13.septiembre.2018 | 22.00

 

Hello there tour.

La banda madrileña ANAUT editó el 27 de febrero de 2018 su tercer álbum de estudio, que lleva por título "Hello there". Tras "140" (2013) y "Time goes on" (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta.

"Hello there" muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de soul y r&b del estado.

En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de encontrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

Estarán acompañados de los cordobeses Same fire, una de las bandas revelación del momento en la ciudad. A pesar del poco tiempo que llevan tocando juntos, apenas un año, Same Fire se encuentra en un momento excelente de su carrera. El pasado mes de abril ganaron el Concurso de grupos 'Música Propia', organizado por Radio Córdoba, Cruzcampo y UCO Urban Music y dirigido por Ramón Medina, de la Cadena Ser. Dos meses después se posicionan los primeros en el Certamen Dinamomusic con su particular estilo y con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock alternativo. Integrada por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Francisco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel y coros), esta formación está volcándose en un repertorio de canciones propias interpretadas en inglés.

Pese a que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el post-rock hasta el indie pasando por el folk norteamericano o el country, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar. El directo es el medio natural de Same Fire, que intenta combinar pases melódicos con explosiones de energía sobre el escenario para ofrecer un repertorio completo de letras trabajadas y armonías asequibles que puntualmente intentan sorprender. Además, pese a que la formación básica se presenta como un cuarteto, el grupo siempre ha estado abierto a colaboraciones de otros artistas, así como a incluir sonoridades como la de secciones de cuerda y viento, el Hammond o el piano.

Entrada: a la venta en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario