Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'
Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ

AndalOcio Córdoba



Último espectáculo de Café Cantante

Posada del Potro

8.8.18 | 17:20h.

 

La bailaora Cristina Aguilera, este jueves en el Potro cerrando el sexto ciclo.

La bailaora granadina Cristina Aguilera actúa con su grupo este jueves, a las 21.30, en la Posada del Potro, cerrando el sexto ciclo Café Cantante. La acompañan en el escenario Miguel 'El Lavi', en el cante, y Eugenio Iglesias, a la guitarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cristina Aguilera, nacida hace 25 años en Granada, posee una amplia formación académica en danza española y ha recibido clases con numerosas figuras del baile flamenco. En 2015 presenta su primer espectáculo, Encrucijada, en el marco del ciclo Es.Flamenco de la Diputación de Granada. Desde entonces hasta la actualidad se han sucedido premios y colaboraciones, actuaciones como bailaora solista por toda España y países como Rusia, Bélgica o Suiza, entre otros.

De sus actuaciones en nuestro país, además de las realizadas en diferentes peñas e importantes festivales, destacan las que viene teniendo en tablaos como Casa Patas, Corral de la Morería y Villa-Rosa (Madrid), Tablao Cordobés (Barcelona), Casa del Arte Flamenco (Granada), Tablao Flamenco Los Gallos y El Arenal (Sevilla).

Sexto ciclo
Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito ha acogido ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada ha sido libre hasta completar aforo.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.
 

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Entrada libre hasta completar aforo.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario