Córdoba
Este viernes arranca el festival Flora 2018
Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años
Plaza de Toros
Pablo Alborán anuncia fecha en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'

Plaza del Potro

14.8.18 | 10:19h.

 

Los jueves 16, 23 y 30 de agosto podremos disfrutar de tres espectáculos en la Plaza del Potro a cargo de diversos artistas que mezclan el flamenco con otras músicas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un nuevo ciclo musical para las noches de verano cordobesas. Se trata de la segunda edición de Latidos flamencos, tres conciertos programados para los jueves 16, 23 y 30 de agosto y que reunirán a diversos artistas que fusionan el flamenco con otros estilos musicales.

Antonio Lizana abrirá el ciclo la noche del 16, junto a su grupo. El saxofonista presenta su espectáculo 'Oriente' junto a Shayan Fathi, batería, Jesús Caparrós, Bajo eléctrico, y Daniel García, piano.

El 23 de agosto, la plaza del Potro recibirá a Diego Villegas Trío, una formación en la que se combinan los sonidos flamencos con la flauta, saxofón, armónica, guitarra y percusión de David Caro y Roberto Jaén. Contarán con Juan José Jaén ‘El Junco’, como artista invitado. Presentarán su espectáculo 'Bajo de guía'.

Por último, el 30 de agosto, cerrando el ciclo, podremos ver el espectáculo de Andrés Barrios, 'Del flamenco a otras músicas', que estará acompañado por Daniel Arjona, Bajo eléctrico y Manuel Reina, Batería.

Todos los espectáculos serán a las 22 horas y son de entrada libre.

El ciclo Latidos Flamencos complementa el programa de espectáculos que desde la delegación de Cultura están desarrollando durante los últimos meses. Esta semana finalizada el programa Café Cantante, que ha contado con una asistencia media de entre 120 y 140 personas por espectáculo. También ha sido un éxito de público la propuesta Divinas y Humanas, a cuyos espectáculos han asistido aproximadamente 3.200 personas, según han avanzado desde la delegación. Además, este fin de semana continúan los espectáculos de Cultura en Red con 'Consanguíneo' este viernes, un mano a mano entre los cantantes Francisco y Daniel Contreras y el sábado con 'Óyeme con los ojos' con la historia de cuatro mujeres mexicanas que sobreviven su propia historia.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Andrés Barrios Trío
Fecha edición: 30/07/2018
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos


Diego Villegas Trío
Fecha edición: 30/07/2018
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos


Antonio Lizana Group
Fecha edición: 30/07/2018
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos