Iznájar
V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Córdoba
Cosmopeque lleva Cosmopoética a los peques

AndalOcio Córdoba



Andrés Barrios en el ciclo Latidos flamencos

Plaza del Potro

28.8.18 | 13:45h.

 

El artista presenta 'Del flamenco a otras músicas' este jueves dentro del ciclo que se está desarrollando este mes.

El trío de  Andrés Barrios, que presentará su espectáculo 'Del flamenco a otras músicas', actúa este jueves, a las 22 horas, en la Plaza del Potro, en la tercera cita del ciclo Latidos flamencos, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, que da a conocer el trabajo de músicos que componen e interpretan el flamenco con instrumentos diferentes a la tradicional guitarra. El trío lo forman Andrés Barrios, al piano Daniel Arjona, en el bajo eléctrico y el batería Manuel Reina.

Se trata de un espectáculo de piano que recorre sonidos de aquí y allá, con toques latinos y jazz, arte joven y en estado puro, creación 100% de Andrés Barrios. Una música cargada de creatividad y pureza, de mezcla y esencia, de juventud y madurez. En un mundo globalizado, en que las distancias a veces se hacen insignificantes, es inevitable que se den espacios de encuentro de culturas y, por ello, de música. ”Del flamenco a otras músicas”, un universo de nuevas armonías cargadas de sensibilidad y tensión, una búsqueda de recursos en otras músicas que rompe barreras y acerca a los pueblos.

Llevado por los vientos flamencos de su Utrera de origen, Andrés Barrios se imbuye en el estudio y exploración de los distintos palos y toques para transportarlos al piano, siguiendo los faros de Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Posteriormente asimila músicas jazzísticas, latinas o afrocubanas de otros dos grandes, Chucho Valdés y Michel Camilo, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto yuxtapuesto a su formación clásica, cultivada desde muy niño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras. De este mestizaje de flamenco, jazz y clásico, nace su música, mezcla de originalidad y hondura, un homenaje completo a la armonía y al compás.

La entrada libre hasta completar aforo.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario