Córdoba
Revólver ofrece un concierto en la Feria de Mayo
Córdoba
Lin Cortés lanza su segundo álbum 'Indomable'
Córdoba
'La Trini' presenta 'Confesiones de una Diva'

AndalOcio Córdoba



Andrés Barrios en el ciclo Latidos flamencos

Plaza del Potro

28.8.18 | 13:45h.

 

El artista presenta 'Del flamenco a otras músicas' este jueves dentro del ciclo que se está desarrollando este mes.

El trío de  Andrés Barrios, que presentará su espectáculo 'Del flamenco a otras músicas', actúa este jueves, a las 22 horas, en la Plaza del Potro, en la tercera cita del ciclo Latidos flamencos, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, que da a conocer el trabajo de músicos que componen e interpretan el flamenco con instrumentos diferentes a la tradicional guitarra. El trío lo forman Andrés Barrios, al piano Daniel Arjona, en el bajo eléctrico y el batería Manuel Reina.

Se trata de un espectáculo de piano que recorre sonidos de aquí y allá, con toques latinos y jazz, arte joven y en estado puro, creación 100% de Andrés Barrios. Una música cargada de creatividad y pureza, de mezcla y esencia, de juventud y madurez. En un mundo globalizado, en que las distancias a veces se hacen insignificantes, es inevitable que se den espacios de encuentro de culturas y, por ello, de música. ”Del flamenco a otras músicas”, un universo de nuevas armonías cargadas de sensibilidad y tensión, una búsqueda de recursos en otras músicas que rompe barreras y acerca a los pueblos.

Llevado por los vientos flamencos de su Utrera de origen, Andrés Barrios se imbuye en el estudio y exploración de los distintos palos y toques para transportarlos al piano, siguiendo los faros de Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Posteriormente asimila músicas jazzísticas, latinas o afrocubanas de otros dos grandes, Chucho Valdés y Michel Camilo, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto yuxtapuesto a su formación clásica, cultivada desde muy niño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras. De este mestizaje de flamenco, jazz y clásico, nace su música, mezcla de originalidad y hondura, un homenaje completo a la armonía y al compás.

La entrada libre hasta completar aforo.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario