Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos
Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



Descubre nuestro pasado en 'Otoño Sefardí'

Córdoba

14.9.18 | 09:16h.

 

Hasta el próximo 23 de septiembre, Córdoba acogerá de nuevo una serie de propuestas en torno al testimonio del legado sefardí: patrimonio artístico, histórico y cultura, además de manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas, visitas guiadas...

El pasado 2 de septiembre se celebró en Córdoba, al igual que en otras muchas ciudadades europeas, la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía bajo la temática “Storytelling”. Esta jornada de concienciación sobre el Patrimonio y Legado judío nació en 1996 en Francia bajo la fórmula de “Puertas Abiertas”, iniciativa a la que se sumó la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”.

El evento se enmarca en Córdoba dentro del programa Otoño Sefardí que comienza esta semana. Hasta el 23 de septiembre, la propuesta volverá a estar repleta de actividades de las más variadas durante casi un mes. Conciertos, conferencias, exposiciones, rutas y visitas guiadas, talleres conforman un programa de actividades entre las que destacan los conciertos de Zéjel, Esmirna, Ana Alcaide y Lucien Plessner, además de recreaciones teatrales (consultar en nuestra agenda de Música y Conciertos)

Visitas guiadas
Este año vuelven a tener un especial protagonismo las rutas y visitas guiadas de la mano de diferentes empresas y colectivos cordobeses, que ofrecen distintos paseos con los que mostrar distintos lugares, personajes e historias del legado sefardí. También las muestras y exposiciones ocupan gran parte de la programación. (más información sobre cada ruta e inscripciones en nuestra agenda de Paseos & Naturaleza y Jornadas)

Ruta Gastronómica Sefardí, Zoco Sefardí y concurso de fotografía

Además, durante los días de celebración de este Otoño Sefardí en Córdoba, pueden degustarse platos especiales en la Ruta Gastronómica Sefardí y hacer compras en el Zoco Sefardí, en las tabernas y restaurantes y los establecimientos comerciales de la Judería, respectivamente, adheridos a RASGO (red de restaurantes, alojamientos, señalética, guías y oferta cultura de la Red de Juderías de España).

Asimismo, se puede participar en el concurso fotográfico de señalética Descubre el RASGO, haciéndose una foto junto a alguna de las placas RASGO que hay distribuidas en Córdoba o delante de alguno de los establecimientos de dicha red

El Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra por cuarto año en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Europea, lo organiza la Delegación deTurismo  del Ayuntamiento de Córdoba conjuntamente con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ).

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Más de 12.000 personas en 'Otoño Sefardí'
Fecha edición: 26/09/2018
| Andalocio News


Homenaje a Bernstein en Otoño Sefardí
Fecha edición: 21/09/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Contadores de historias en 'Otoño sefardí'
Fecha edición: 19/09/2018
| Andalocio News


Recreación de Sexto Mario en Otoño Sefardí
Fecha edición: 18/09/2018
| Andalocio News | Noticias de teatro


Este martes dentro del Otoño Sefardí...
Fecha edición: 17/09/2018
| Andalocio News