Palacio de la Merced
Finaliza la Feria de los Municipios
Córdoba
Espacios con alma en la Semana de la Danza
Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF

AndalOcio Córdoba



Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa

Mezquita-Catedral

Ver fechas

 

Conmemorativa del 40º aniversario de Hispania Nostra.

'Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa', es una muestra organizada por “Hispania Nostra” que se suma a las iniciativas convocadas por esta asociación con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de su nacimiento.

Tras su exhibición en diversas ciudades españolas, esta exposición recala ahora en la Mezquita-Catedral de Córdoba con la motivación esencial de dar a conocer la labor emprendida por “Hispania Nostra” en la defensa y puesta en valor del patrimonio de nuestro país. Por ello, a través de una serie paneles didácticos se dan a conocer los diversos proyectos emprendidos por este colectivo social en beneficio de los bienes patrimoniales españoles. Otro de los ámbitos que comprende la exposición es el referente a los prestigiosos premios “Europa Nostra”, que han sido concedidos a diversos proyectos patrimoniales de nuestro país en reconocimiento a su destaca aportación en materia de conservación y difusión.
 
“Hispania Nostra” es una asociación que surge en sintonía con el Consejo de Europa, en el contexto de la celebración en 1975 del Año Europeo del Patrimonio Arquitectónico, y a la necesidad de la implicación de la sociedad en la protección del patrimonio cultural y natural.

La exposición puede visitarse en el Patio de los Naranjos, (Puerta de Santa Catalina de la Mezquita-Catedral), de lunes a domingo, de 8.30 a 19 horas



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario