Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'
Córdoba
Lin Cortés lanza su segundo álbum 'Indomable'

AndalOcio Córdoba



Finaliza el Festival de Cine en el Lago

Iznájar

4.9.18 | 17:36h.

 

Más de 2.500 personas disfrutaron de la Muestra Internacional que se celebra en Iznájar.

El pasado sábado, 1 de septiembre, la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar llegaba a su fin tras siete intensos días repletos de actividades dedicadas al mundo audiovisual. Una cuarta edición que está marcada por el éxito, pues más de 2.500 personas se han acercado hasta el municipio de Iznájar durante estos días para disfrutar de alguna de sus actividades y proyecciones organizadas por la gestora cultural JK. Un sin vivir en colaboración con la diputación de Córdoba y el ayuntamiento de Iznájar.

Uno de los rasgos distintivos de la Muestra Internacional de Cine es su carácter altamente educativo. Cada edición nos sorprende con nuevos talleres y también con una mayor oferta dirigida tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Este año, la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva y en las doce masterclass realizadas se ha experimentado una asistencia media de 30 alumnos por clase en las aulas con adultos y de unos 20 en el caso de las infantiles. Los más populares esta edición fueron los talleres de Interpretación El actor ante la cámara impartido por la actriz Lluvia Rojo y el de Cámara y Montaje del realizador Enrique Arias, ambos con 43 alumnos.

Durante esta semana, los espectadores disfrutaron de varias proyecciones de cortometrajes y largometrajes pero, sin duda, la película El Jugador de ajedrez (2017) de Luis Oliveros fue la que congregó a un mayor número de personas en la playa de Valdearenas. La presencia de su productor Juan Antonio Casado y de la joven actriz Iris Valles, de tan sólo seis años, y que la película acaba de recibir el premio Golden Oniros a la Mejor Película del año 2018, sirvieron de aliciente para que casi 400 personas acudieran a esta cita.

No obstante, la proyección de la producción española El Intercambio también contó con una buena afluencia de público, unas 300 personas, que disfrutaron con esta comedia que se estrenó en los cines el pasado mes de junio. Además, los asistentes contaron con la presencia de la actriz Mara Guil, el actor Salva Reina y el productor Dylan Moreno que realizaron una presentación previa.

Un año más la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar cierra sus puertas hasta el año que viene consolidándose como una cita ineludible para todos aquellos que quieran disfrutar de una semana de cine para toda la familia. Esta Cuarta Edición han visitado y participado en la Muestra de Cine, entre otros, las actrices Ruth Gabriel (Rostro Andaluz del Año 2018), Lluvia Rojo, Mara Guil, Iris Valles y el actor Salva Reina, el director Juan Vicente Córdoba, Borja Crespo (ilustrador), Nocem Collado (directora de cine y fotógrafa), Javier Espada (ex-director del Centro Buñuel de Calanda y el mayor experto de Buñuel en España), Norberto Fuentes (artista y creador del galardón Rostro Andaluz del año 2018), Chema García (diseñador del cartel de esta edición de la Muestra Internacional de Cine), Olga de Castro (ilustradora), Rosa Pérez (productora de Antena 3) e Íñigo Marco (productor del largometraje Alatriste).

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario