Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Sala Orive
Comienza la Muestra de Corales Cordobesas
Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud

AndalOcio Córdoba



50 años de Manuel Ruiz Carrillo

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Exposición de pintura.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge la exposición '50 años de Manuel Ruiz Carrillo' en la que el artista afincado en Puente Genil concentra una antología de su pintura del último medio siglo, entre la que se encuentran desde obras figurativas a otras de vanguardia. Más de 60 creaciones conforman una muestra donde el particular uso del color caracteriza la obra.

Ruiz Carrillo, de formación autodidacta, es miembro de una familia relacionada con el mundo del arte, la pintura, la escultura y la música. El pintor pontanés Domingo Bordas le introdujo en la actividad pictórica, con la que ha logrado distintos reconocimientos y premios, como el concedido por la propia Diputación de Córdoba en 1980.

El artista también ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Córdoba, Málaga o Madrid. Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares y fondos culturales como el de la Diputación de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla o el Museo Municipal de Luque, localidad de la que es natural.

Podrá verse hasta el 23 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a viernes, y sólo por la mañana en fines de semana y festivos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario