Córdoba
Espacios con alma en la Semana de la Danza
Palacio de la Merced
Finaliza la Feria de los Municipios
Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF

AndalOcio Córdoba



Teatro Avanti presenta su temporada 12+1

Teatro AVANTI

12.9.18 | 12:40h.

 

El escenario cordobés hace balance de su último año sin perder la ilusión y las ganas por un nuevo curso que se inicia con una programación variada.

Manteniendo como motor de su funcionamiento la ilusión y las ganas de sus responsables, Teatro Avanti ha presentado esta mañana en su sede en la calle María Auxiliadora la programación para otoño de su temporada 12+1. Lo ha hecho además haciendo un extenso repaso sobre el curso anterior, donde la entidad cultural volvió a ser receptor de un gran número de espectáculos con alta cifras de asistencia.

Para este inicio de curso, la organización ha preparado un abanico variado de propuestas. El 21 y 22 de septiembre tendremos para empezar la comedia documental 'Lope que te parió' (Malaje Solo) dedicada a público adulto, el día 23 las familias podrán asistir a la representación 'Esto sabe a Gloria' (La Quimera de Plástico) que viene a celebrar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Finaliza septiembre con la obra musical 'El tributo del Rey León' (Onbeat; 29 y 30 de septiembre).

En el mes de octubre el público adulto tendrá de nuevo una cita con 'Divorciadas, evangélicas y…' (La Vidriera Teatro; 19 y 20 de octubre), de Producciones Avanti llega un espectáculo para mojarse en familia con 'H2OHhhh… La Magia del Agua' (21 de octubre)'. La comedia 'Mamaaaaaaa' (Squizo Teatro; 26 de octubre), el espectáculo '3xQues' (Dragones en el Andamio; 27 de octubre) y el musical 'La pirata Cloti y…' (Pequemúsicos; 28 de octubre) cerrarán octubre dentro del sello Avantelón 2018.

Más adelante se presentarán sus habituales festivales de circo, magia y títeres, citas ineludibles ya en la programación de Avanti. Así mismo, el programa de formación EducaTeatro, destinado a centros escolares, prácticamente tiene aforo completo para unas funciones que comenzarán a final de mes.

45.000 espectadores en el curso 2017-2018
El Proyecto Avanti sigue avanzando con esta programación, incluida dentro de su pilar de exhibiciones, que la pasada temporada dejaron 45.000 espectadores para un total de 142 funciones, "el espacio escénico cordobés con más representaciones". Julián Molina, su director, ha querido también destacar cómo desde el recinto de María Auxiliadora se dio oportunidad y difusión a lenguajes alternativos y compañías de carácter amateur. Así mismo se resaltó la alta presencia de entidades andaluzas, si bien también hubo grupos llegados desde diversos puntos de la geografía nacional. 

En el apartado de producción, Proyecto Avanti llevó a cabo 5 espectáculos por España con una asistencia de 43.000 personas, además se contó con la colaboración en diferentes ciclos de otras entidades como Noches de teatro a la luz de la luna del Palacio de Viana. Por último en formación se tiene buenas perspectivas para el presente año, teniendo como novedad desde el primer día un curso de clown. Igualmente se cuenta con varias acciones con un fin más social con diferentes entidades de la ciudad. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario