Sala Orive
May López publica ‘Deseando amar’
Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF
Córdoba
Espacios con alma en la Semana de la Danza

AndalOcio Córdoba



Contadores de historias en 'Otoño sefardí'

Casa de Sefarad

12.9.18 | 17:49h.

 

De Diego Lucero a Bruno Ibáñez, será la sesión de contadores de historias, este jueves dentro del programa de actividades. Además, exposiciones y ruta gastronómica entre otras propuestas.

Dentro de las actividades del 6o Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra del 1 al 23 de septiembre, este jueves, a las 21 horas, en Casa Sefarad (C/ Judios esquina con C/ Averroes), habrá una sesión de contadores de historias titulada De Diego Lucero a Bruno Ibáñez (Historia de los “Savonarolas” cordobeses), con entrada es libre hasta completar aforo.

Exposiciones
Además, mañana martes se pueden visitar las siete exposiciones incluidas en este sexto Otoño Sefardí en Córdoba, que son las siguientes:Exposición de Fiestas y Tradiciones Judías, sobre las celebraciones del calendario judío, abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y que organiza el IMTUR, de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Exposición Armonías de Azul y Ocre: Ritmo Vital y Festivo Sefardí, dedicada las tradiciones del ciclo festivo anual sefardí; desde el nacimiento, pasando por la infancia y la mocedad, el casamiento y la despedida de la novia, hasta la muerte y duelo. Está abierta de lunes a viernes (8.00 a 15.00) también en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y la organiza el IMTUR.
Exposición Esencia de Sefarad, del fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno, que recorre a través de fotografías artísticas en blanco y negro las juderías españolas que forman parte de la Red Caminos de Sefarad. Está abierta en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 14.15. La organiza el IMTUR. Exposición fotográfica de las tres ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que está abierta de lunes a viernes (9.00 a 19.00) en la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar, s/n). También la organiza el IMTUR.
 
Exposición Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel, abierta en la Casa Museo del Guadamecí Omeya -Exposición de Ramón García Romero y José Carlos V. García- (Plaza Agrupación de Cofradías, 2), de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. La organiza la Casa del Guadamecí Omeya con la colaboración del IMTUR. Exposición de filigrana y orfebrería cordobesa La originalidad y belleza de la joyería del siglo X y el papel de los artesanos judíos, abierta de 11.00 a 21.00 en Platería Califal (Buen Pastor, 19), que es también la organizadora. Y exposición y muestra de libros Estudios judíos y sefardíes, abierta de 18.00 a 21.00 en la Biblioteca Viva de al-Andalus - Palacio del Bailío (Cuesta del Bailío, 3) y que organiza la Fundación Paradigma Córdoba con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

Ruta gastronómica y de compras
También se podrán degustar platos especiales en las tabernas y restaurantes de la Ruta Gastronómica Sefardí o hacer compras en la Judería en los establecimientos comerciales del Zoco Sefardí, unos y otros adheridos a RASGO (red de restaurantes, alojamientos, señalética, guías y oferta cultura de la Red de Juderías de España).

El Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra por sexto año en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Europea (en esta ocasión dedicada a la narración oral como vía de transmisión de cultura y conocimientos), lo organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento conjuntamente con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ) y cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad. Incluye en esta sexta edición conciertos de música sefardí, presentaciones de libros, conferencias, visitas guiadas y rutas cicloturistas, talleres de cocina y repostería, catas de aceite y vino casher, exposiciones, un concurso de fotografía y cuentacuentos, todas ellas dirigidas a la puesta en valor de nuestra cultura y patrimonio sefardíes. A todo ello se unen la ruta gastronómica sefardí por restaurantes y tabernas o de compras en  establecimientos comerciales, todos ellos adheridos a la red RASGO, además de la oferta de alojamientos con Alma Judía para personas que visitan Córdoba estos días. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario