Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF
Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Palacio de la Merced
Finaliza la Feria de los Municipios

AndalOcio Córdoba



Conciertos como homenaje a Claude Debussy

Sala Orive

14.9.18 | 18:26h.

 

El ciclo ofrecerá cuatro conciertos los días 16, 17, 20 y 22 de septiembre, en la Sala Orive con entrada libre hasta completar el aforo.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba organiza este mes un ciclo de música de cámara bajo el título Homenaje Claude Debussy (1862-1918), al celebrarse el centenario del fallecimiento del compositor. Un artista que desarrolló su carrera en el momento de mayor esplendor de las artes parisinas y que siempre estuvo vinculado con las artes plásticas como autor influyente.

A pesar de no haber conocido el cine, Claude Debussy ha sido un compositor muy interpretado en películas. En este ciclo se van a abordar diferentes enfoques de su música como su relación con el cine y arte audiovisual, la música durante el cambio de siglo o el eje Viena-París.

El ciclo consta de cuatro conciertos que comenzarán este domingo 16 de septiembre con el programa Eje Viena- París: Guerra y Parnaso, interpretado por el Cuarteto Clásico de Córdoba que se centrará en el fin de la Primera Guerra Mundial, proponiendo al oyente que se sumerja en el eje de rivalidad cultural, de debate estético, que se propugnaba desde dos de los principales focos creativos del momento: Viena y París. A este concierto le seguirá el lunes 17 Tríos con piano para el cambio de siglo, del Halíř trío, una de las formaciones más destacadas de la República Checa y que llegan a Córdoba dentro de un tour europeo con motivo del lanzamiento su último trabajo discográfico.

El jueves 20 podremos ver la actuación de la prestigiosa formación internacional Cuarteto Ardeo. Su presencia en los principales escenarios y festivales europeos, así como sus trabajos discográficos para Transart Live, Decca, Empreinte Digitale o IBS Classical, las sitúan como una de las formaciones camerísticas francesas más prestigiosas y un referente ineludible a nivel mundial. Ellos interpretarán el programa Ravel o la herencia debussiana. Por último, cerrará el ciclo el sábado 22, el Dúo Ángeles y Rubén Gallardo & Mikhail Milman con un Monográfico Claude Debussy (1862-1918) bajo el título Debussy cinematográfico.

Todos los conciertos serán a las 20.30 horas en la sala Orive y la entrada es gratuita hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Ángeles y Rubén Gallardo & Mikhail Milman
Fecha edición: 09/09/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Cuarteto Ardeo
Fecha edición: 09/09/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Halíř trío
Fecha edición: 09/09/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Cuarteto Clásico de Córdoba
Fecha edición: 09/09/2018
| Agenda de Música y Conciertos