Café Málaga
Andrés Sudón presenta en Córdoba 'Dudas Pop'
Sala Orive
Inaugurada la muestra Del ruedo al cómic
Córdoba
Córdoba Contemporánea, arte independiente

AndalOcio Córdoba



Cepeda y El Canijo de Jerez en Eutopía 2018

Córdoba

17.9.18 | 19:37h.

 

El Festival de la creación joven presenta su programación con el hilo conductor de la perspectiva de género y el papel de la mujer en la creación artística.

La plaza de las Tendillas ha acogido este lunes la presentación de una nueva edición del Festival de la creación joven, Eutopía. La cita volverá a contar con la colaboración de tres instituciones en un programa variado de conciertos, exposiciones, talleres y charlas, que estarán bajo el hilo conductor de la perspectiva de género y el papel de la mujer en la creación artística. La cita para este 2018  contará entre sus principales artistas invitados con Luis Cepeda, El Canijo de Jerez además de un I Like Festival que de momento tiene confirmados a Vetusta Morla, a falta de otros artistas que completen el cartel.

La iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), puesta en marcha en 2006, se celebrará en diferentes espacios de la capital del 11 de octubre al 19 de octubre y desde la web oficial ya puede verse un avance de su programación, así como en una aplicación oficial disponible en iOS y Android. 

Con la mujer protagonista, como decíamos, se han preparado varias acciones de diversa índole. Así, y dentro del programa Cultura en Red, varios centros cívicos acogerán el encuentro Cordobesas años 20 que con música de piano nos traerá el relato de tres mujeres transgresoras de la sociedad de esta época del siglo pasado. En este marco también se emplaza Efimeristas, una jornada de microteatro para el 14 de octubre donde las mujeres son protagonistas, o la representación para el 15 de octubre de Cotidiana (Estigma Teatro) en las Tendillas. Por último, también se destaca Transtextual #2-018', un monólogo de Marity Manzanera y Cristina Consuegra este 16 de octubre en Teatro Cómic. 

Desde AndalOcio, una vez esté detallada toda la programación, podréis encontrar toda la información sobre cómo registraros en todas estas actividades.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario