Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño
Córdoba
Córdoba celebrará el Día Mundial del Turismo

AndalOcio Córdoba



El Gran Teatro reabre con grandes propuestas

I.M.A.E.

17.9.18 | 19:50h.

 

El Ballet de Víctor Ullate, el nuevo espectáculo de Sara Baras, de José Sacristán o La Fura dels Baus, algunas de las propuestas que podremos ver en este espacio escénico durante los próximos meses.

El 5 de octubre, el Gran Teatro de Córdoba reabre sus puertas después de varios meses cerrado a causa de diversas obras de acondicionamiento. Para esta ocasión no está previsto ningún espectáculo inaugural, sino que se hará con una programación variada y de calidad para los próximos meses. Así lo han confirmado David Luque, presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), y Ramón López, gerente del mismo, que han presentado este lunes en el Teatro Góngora, la programación de los teatros municipales para el ultimo trimestre del año (octubre / diciembre 2018).

Como decíamos, los días 5 y 6 de octubre, el Gran Teatro se abre nuevamente para acoger el espectáculo de Víctor Ullate, Carmen, que contará además con la música en directo de la Orquesta de Córdoba. A partir de aquí, además de los conciertos de la propia Orquesta de Córdoba, destacan el 12 de octubre, la versión de Nancho Novo de Ben Hur, el día 19, el concierto del portugués Salvador Sobral, que presenta su espectáculo Excuse me, Fedra, con Lolita Flores, los días 26 y 27 de octubre. Y ya en noviembre y diciembre, Los sueños del bosco, con la compañía Les 7 Doigts, Arcángel el 16 de noviembre, Día del Flamenco, al que seguirá el día 17 Todas las mujeres, con Fele Martínez y Nuria González, y el nuevo espectáculo de Sara Baras, que estará del 22 al 25 de noviembre presentando Sombras, y cerrando noviembre, El Ballet Ruso con La Bella Durmiente. Ya en diciembre podremos ver algunas de las propuestas más importantes. Comienza el mes Jane Eyre, a partir de la novela de Charlotte Brontë, el espectáculo navideño de Ainoha Arteta y Manuel Lombo, José Sacristán y su función Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes que podremos ver el 15 de diciembre, Romeo y Julieta, con el Ballet Imperial Ruso el 20 de diciembre, La Culpa, de David Mamet, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, los días 21 y 22, con Pepón Nieto y Magüi Mira, y Carmina Burana, de la Fura dels Baus, del 27 al 29 de diciembre.

En cuanto al Teatro Góngora, acogerá propuestas como la de Héctor Alterio y José Luis Merlín, Como hace 3000 años..., el 12 de octubre, el concierto 25 aniversario del Coro Ziryab, el 13 de octubre, Tebas Land, de Sergio Blanco, el 9 de noviembre, o el estreno absoluto de La pensión de los artistas, de Antonio Serrano, el 23 de noviembre.

Las entradas para algunos de estos espectáculos ya están a la venta en Uniticket



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario