Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena

AndalOcio Córdoba



Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger

Casa Árabe

19.9.18 | 16:31h.

 

Casa Árabe ofrecerá una serie de películas entre los meses de septiembre y noviembre.

Entre los meses de septiembre y noviembre, Casa Árabe dedica un ciclo de cine a la ciudad de Tánger en el que podrán verse cuatro documentales, uno de ellos (La vida perra) un estreno mundial.

Durante siglos, "la ciudad blanca" ha generado una producción literaria y cinematográfica insólita para una sola ciudad. Parece que el aura mítica tangerina no se termina de agotar. Con este ciclo queremos ofrecer recientes películas documentales que recogen las visiones de la ciudad sobre la que escribieron viajeros, escritores, cónsules, periodistas o militares desde que fuera ciudad diplomática en el Marruecos del siglo XIX, ciudad internacional en la primera mitad del siglo XX o ciudad ignorada en la segunda parte del pasado siglo, que han dado paso a una resurrección de su mito en el siglo XXI. Repasar una secuencia de estas visiones permite reconstruir la historia de la ciudad del Estrecho.

El ciclo comenzará en Córdoba este viernes 21 de septiembre con la proyección de Tánger, esa vieja dama (Javier Rioyo y José Luis López-Linares; España, 2001, 58 min.).  El 5 de octubre será el turno de Mapa emocional de Tánger (José Ramón Da Cruz, España, 2014, 105 min.). El 19 de octubre corresponde a la sesión de Choukri, un hombre sincero (Driss Deiback, España, 2016, 48 min) y finalmente el 9 de noviembre se cerrará el ciclo con La vida perra, documental dedicado a la figura del escritor tangerino Ángel Vázquez, dirigido por Pablo Macías y Soledad Villalba (España, 2018, 60 min.).

Todas las proyecciones tendrán lugar en el auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) a las 20:00 horas, y son en versión original subtitulada en español (VOSE). La entrada es gratuita.

El ciclo se proyectará en paralelo en la sede de Casa Árabe en Madrid, entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre. Allí, los directores de los documentales exhibidos mantendrán encuentros con el público en sesiones de cine-debate el día de cada proyección.

Puedes consultar más sobre estas proyecciones en nuestra agenda de Cine



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario