Teatro Góngora
'La Bella durmiente', música en Navidad
Madinat al-Zahra
Apertura especial en Navidad del Salón Rico
Wengué
Tercer aniversario de Jukebox Jam!

AndalOcio Córdoba



Antonio Povedano (1918-2008): creación, identidad y vanguardia

Sala Vimcorsa
C.A.C. Rafael Botí

Ver fechas

 

Exposición acerca de la actividad artística de Antonio Povedano en torno a la temática identitaria en Córdoba


Esta muestra, que podremos ver hasta noviembre en dos sedes de Córdoba, refleja la actividad artística de Antonio Povedano en torno a la temática identitaria en Córdoba, especialmente a partir de la década de los cincuenta. Abarca la puesta en valor de la cultura popular en su serie de dibujos “Tonás campesinas”, la incorporación de las raíces jondas de Andalucía a las exposiciones internacionales sobre la modernidad española. Esta línea posteriormente tendrá continuidad a través de la aproximación del flamenco al arte actual. Todo ello desde el compromiso con la ciudad de Córdoba y su patrimonio cultural intangible, pilares sobre los que sugiere una imagen de Córdoba como ciudad moderna y comprometida con sus tradiciones vivas. En este sentido destacan notables colaboraciones institucionales, especialmente con el Ayuntamiento de Córdoba.

La exposición destaca también su labor didáctica en la Escuela de Artes y Oficios y sus aportaciones metodológicas en el campo del diseño, así como sus contribuciones al espacio público de la ciudad mediante sus vidrieras, pinturas murales y mosaicos.

Localizaciones:
-Sala VIMCORSA. El sentir jondo en la gestación de una vanguardia
-CAC Rafael Botí. Pensamientos y contextos en torno al paisaje.

La exposición puede visitarse en
VIMCORSA, de jueves 27 de septiembre al domingo 18 de noviembre. De martes a sábados, de 10:30 a 13:30 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
CAC Rafael Botí, de martes a sábado, de 10 a 20:30 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, VIMCORSA, Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Diputación Provincial
Colabora, Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Priego de Córdoba
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario