Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir

AndalOcio Córdoba



Más rutas en el Festival de las Callejas

Córdoba

25.9.18 | 13:11h.

 

La propuesta celebra su segunda edición del 11 al 14 de octubre, y volverá a mostrarnos a través de cinco rutas y varias actividades, rincones desconocidos de la ciudad.

Córdoba celebra por segundo año consecutivo el Festival de las Callejas, un evento que, del 11 al 14 de octubre, quiere poner en valor rincones que pasan muchas veces desapercibidos y que cuentan con su propia historia. Todo un descubrimiento para los participantes, que se encontrarán además con un programa de actividades para conocer estos espacios únicos en el mundo.

De las 36 callejas que podían visitarse el año pasado, este año se han ampliado a 52 espacios, la mayoría de ellos en la zona de la Axerquía, donde se ofrecerán cuatro de las cinco rutas programadas. Un festival orientado a las personas que visiten Córdoba esos días pero también para que los propios cordobeses conozcan estos espacios.

Como decíamos, y sin perjuicio de la zona de la Mezquita donde se ha establecido una ruta, se quiere potenciar la zona de la Axerquía, la gran desconocida de Córdoba, donde habrá una ruta correspondiente a los antiguos barrios de San Nicolás de la Axerquía, la zona de la Ribera, fundamentalmente, la zona de San Pedro, zona de Santa Marina, San Andrés y zona de San Lorenzo que llegará hasta la Muralla del marrubial. Si estás pensando hacer todas las rutas este año, vas a tener que andar más de 9 kilómetros de recorrido en total. Se distribuirán planos con las distintas rutas y callejas participantes, en la Casa de las Cabezas, Puntos de información en calle Capitulares, Plaza del Potro y Plaza de la Magdalena.

Actividades complementarias
En cuanto a las actividades, repetirán algunas de la pasada edición que más éxito tuvieron, como la recreación de la leyenda de los siete infantes de Lara en la Casa de las Cabezas, también la degustación del vino Montilla-Moriles y recreaciones artesanas. Habrá una segunda representación en Casa de las Campanas sobre Medina Azahara, con Loyota Teatro. Habrá un taller de abanicos pintados a mano en la calleja de la imprenta, exposición de moda flamenca, muestra sobre guadamecíes y cordobanes, durante las noches del festival, se mostrará el encanto de algunas callejas a la luz de las velas.

Todas las actividades son gratuitas y de libre participación, excepto las representaciones teatrales que requieren de invitación a recoger en la Casa de las Cabezas a partir de la próxima semana. Habrá sorteos y un pasaporte para realizar la ruta.

El Festival de las Callejas está organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de las Cabezas junto a otros patrocinadores.

Más información en la web oficial festivalcallejasdecordoba.es



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario