Palacio de Viana
Reapertura de Viana con jornadas de puertas abiert
Alcázar de los RR.CC
Este martes abre el Alcázar de Córdoba
Café Málaga
Vuelven los conciertos a Café Málaga

AndalOcio Córdoba



Citas para una exposición

Casa Góngora

Ver fechas

 

Trabajos de José M.ª García Parody usando textos ajenos. Cosmopoética.

José María García Parody reune una serie de piezas en las que se usan textos escritos que conviven con otras imágenes.

Los textos recogidos provienen de  diversos autores, en gran parte pertenecientes al mundo de la poesía y se han compuesto usando diversas técnicas, cuidando especialmente el aspecto tipográfico. Las imágenes conviven con lo escrito. Van, desde objetos reales y papeles impresos de publicaciones previos a la realización de la pieza, a otras trabajadas al efecto con técnicas de dibujo, pintura, fotografía y otras. Las piezas se agrupan en series, que realizadas en un abanico temporal amplio, responden a unos criterios de unidad técnica, temática y de soporte.

José María García Parody (La Línea de la Concepción, Cádiz; 1951) es un creador y docente muy vinculado a la ciudad de Córdoba, donde actualmente reside.

Becado en 1981 por el Centro de Investigación de nuevas formas expresivas del Ministerio de Cultura. Ejerce la docencia entre 1980 y 2016, coordinando las publicaciones de la Delegación Provincial de Educación de Córdoba entre 1989 y 1995. En 2010 y 2011 lleva a cabo los programas “Balcones de Poesía” en las ediciones séptima y octava de Cosmopoética.

Su faceta artística comienza a ser conocida entre 1974 y comienzos de los ochenta, cuando celebra diversas exposiciones de grupo junto a José María Báez, Esperanza Sánchez Olivia Carbonell y Antonio Elías. Desde entonces su actividad creativa ha sido continua. La muestra de su obra en exposiciones ha convivido con la edición de trabajos gráficos impresos de irónicos contenidos y reflexiones artísticas que, juntamente con trabajos difundidos vía e-mail, forman parte de la identidad conceptual de su trabajo, presente en las colecciones de numerosas instituciones públicas y privadas.

Entre sus últimas exposiciones destacan las individuales “Mis labores” en el Museo de Bellas Artes de Córdoba (2018), “El Hilo Rojo y otros papeles” en Galeria ToroSpacio de Ronda (2016), “Cajas de Citas” en el Museo Joaquín Peinado de Ronda (2015), “García Parody con el papel impreso” en Galería José Pedraza de Montilla (2011), “Parole,parole, parole, Parody” en Galería Arte21 de Córdoba (2009)... Y las colectivas “El misterio de lo cotidiano” Centro de Arte Rafael Botí de Córdoba (2016), “Arte contemporáneo cordobés sobre papel” en el Museo de Bellas Artes de Córdoba (2015), “60 años de arte contemporáneo en Córdoba” Sala Vimcorsa, Córdoba (2014), “Imagen de Góngora” en la Sala de Exposiciones Mateo Inurria de Córdoba (2010), “La enfermedad y la muerte, reflejos y visiones en el arte cordobés” Sala Vimcorsa (2009)

 

La exposición puede visitarse de viernes 28 de septiembre a domingo 28 de octubre, de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas. Domingos y festivos, de 10:30 a 14 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario