Córdoba
Este viernes arranca el festival Flora 2018
Córdoba
Ganadores de la segunda edición de FLORA
Palacio de Viana
La vida en Viana en los años 20

AndalOcio Córdoba



Las mil noches de Fernando Quiñones

Delegación de Cultura

Ver fechas

 

La muestra, que recorre la vida y obra del escritor.

El Centro Andaluz de las Letras, abre al público desde hoy en Córdoba la exposición ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’ que rinde homenaje al escritor Fernando Quiñones en el veinte aniversario de su muerte.

La muestra pone en valor y difunde toda la versátil obra del autor chiclanero en su conjunto. A través de 17 paneles, Alberto Romero, José Jurado y Nieves Vázquez, comisarios de la muestra, logran coordinar a un amplísimo equipo de profesores, periodistas, autores, investigadores, familiares y amigos para trazar un retrato coral de Fernando Quiñones en ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’. Primero, trazan un perfil biográfico dentro de su contexto generacional; tratan los géneros a los que magistralmente se acercó (la poesía, la narrativa, el teatro y su obra ensayística y periodística), y desarrollan tres temas singulares que destacan en su imaginario como el vino, los toros y el flamenco, al que tanto contribuyó como estudioso y divulgador. Además, destacan el papel de Quiñones como activista cultural, especialmente a través de su relación con el festival Alcances, que creó en 1968 y que este año cumple su 50 aniversario.

Estará abierta al público hasta el 6 de noviembre en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, de lunes a viernes de 09:00 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario