Palacio de Viana
La vida en Viana en los años 20
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana
Plaza de Toros
Pablo Alborán anuncia fecha en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Confesiones de un roquero andaluz

Córdoba

8.10.18 | 17:48h.

 

Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, ha presentado su biografía oficial coincidiendo con la celebración de sus cuarenta años de carrera musical.

Manuel Martínez, cantante y fundador del grupo de rock cordobés, Medina Azahara, ha presentado este lunes su biografía oficial,`Confesiones de un roquero andaluz´.

En este libro, el lector  ahondará en la faceta más humana y personal de Manuel Martínez, con historias nunca antes reveladas hasta la publicación de este libro.

Los primeros capítulos, narrados por Carmen Molina, coautora del libro, están basados en las influencias históricas que han forjado la personalidad y esencia de Manuel como músico y compositor, para así dar paso a la biografía, contada en primera persona por el propio protagonista, Manuel Martínez.  "A raíz del libro la gente escucha las letras de otra manera. Viajan al pasado, sienten lo que sentía Manuel cuando componía" comenta la escritora, quien ha escrito otros libros sobre Medina Azahara y Mago de Oz. "No queríamos hacer una biografía al uso, sino esa esencia de poeta y de compositor".

Durante la presentación, celebrada en el Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, el músico ha contado con la presencia de la coautora del libro y del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque.

 “Teníamos ganas de hacer algo personal. Ya hicimos la biografía de Medina Azahara y quedaron muchas cosas por decir” comenta el cantante, quien además, ha adelantado la fecha del lanzamiento de su próximo disco, 'Trece Rosas', previsto para el 18 de octubre y con el que realizarán una gira conjunta para celebrar sus cuarenta años de carrera musical.

David Luque por su parte, ha informado de que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico apoya la publicación y la difusión de la misma entre el público lector, de modo que va a estar un ejemplar en todas las bibliotecas de la red municipal de bibliotecas (RMBC).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario