Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud
Delegación de Cultura
Sonetos completos de Pablo García Baena
Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018

AndalOcio Córdoba



Subtónica y Allende abren el Festival Eutopía

LongRock Centro

9.10.18 | 12:34h.

 

El Festival de la creación joven se celebra en Córdoba del 11 al 19 de octubre.

El Festival Eutopía abre este jueves 11 su ciclo de conciertos en la sala cordobesa Long Rock, (21h) con el concierto de dos bandas locales, Subtónica y Allende. El Festival de la creación joven se celebra en Córdoba del 11 al 19 de octubre con una gran variedad de propuestas, entre ellas, un intenso programa de conciertos en varios espacios de la ciudad.

Tras su etapa en Estirpe, con siete discos de estudio y un directo, y donde escribió más de medio centenar de canciones, Javier Estévez afronta un nuevo reto este próximo jueves dentro del Festival Eutopía con su proyecto Subtónica. Aquí muestra un nuevo espacio sonoro lleno de matices que envuelven a esa narración emotiva e inteligente, buscando ese pensamiento crítico y manteniendo un pie en el suelo (en la realidad) y otro puesto en la pura ensoñación (en la libertad de volar la mente). Acompañado por grandes y conocidos músicos de la ciudad: Jorge Gómez (guitarra), Lolo González (bajo), Santi Pozuelo (teclados) y Sergio González (batería), será la puesta de largo de su último álbum en formato banda, algo que hasta ahora nunca había ocurrido. Desde el ensayo donde ultiman el repertorio nos envían esta instantánea. "Es una ocasión única para disfrutar de Subtónica en un formato distinto, ya que siempre hemos ido en formato acústico o semi-acústico. Estoy francamente emocionado del resultado en los ensayos y de cómo las canciones han adquirido una nueva dimensión. Este proyecto defiende un poco esa manera de experimentar con las canciones en cada etapa y darle diferentes enfoques performativos aunque la esencia, mensaje, armonía, etc. sean idénticas. Es un lujo contar con los músicos que me acompañarán este jueves, será un show muy muy especial."

Allende por su parte presentará esta noche temas de su disco 'Invisibles', que nos trae de vuelta a unos Allende más comprometidos que nunca y dispuestos a decir cosas importantes en sus canciones. Se trata de un álbum más maduro que el primer trabajo. Un disco de rock serio, intenso e incluso triste, que toca temáticas como la tragedia de los refugiados, la despedida, la infancia o la muerte, sobre ‘Invisibles’, el tema de adelanto.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo. (La edad mínima de acceso será la establecida por el propio local)



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario