Café Málaga
Andrés Sudón presenta en Córdoba 'Dudas Pop'
Fundación Antonio Gala
La mirada contemplativa de 'Quietud agitada'
Córdoba
Coloquio sobre el legado de Eduardo García

AndalOcio Córdoba



Inaugurada la muestra Del ruedo al cómic

Sala Orive

11.10.18 | 19:32h.

 

La exposición puede verse hasta el 26 de octubre y estará acompañada  por las jornadas Toros: cultura popular y contracultura.

Los amantes del mundo de las viñetas y la Tauromaquia tienen una cita obligada en Córdoba del 11 al 26 de octubre. La Sala Orive de la capital acoge durante estos días una exposición titulada 'Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos' que buscará mostrar de forma muy gráfica como el arte de la lidia ha sido captada en este medio de expresión.

Con ese objetivo los interesados encontrarán hasta un centenar de obras de la colección propia del historiador Fernando González Viñas, también comisario de la exposición, así como algunas cesiones.

La muestra se divide en tres partes que hacen un recorrido por el tebeo nacional, el internacional y el infantil. Así, entre los números expuestos, encontramos desde un Hazañas Bélicas a títulos de superhéroes como Superman, Spider-Man, Daredevil o Batman así como también alguna que otra producción manga.

De forma paralela también se celebrarán las jornadas 'Toros: cultura popular y contracultura' -integradas por dos mesas redondas seguidas de sendas proyecciones de cine, los días 25 y 26 de octubre. Podéis encontrar la programación detallada a continuación:

PROGRAMACIÓN
Jueves 25
· 19:00 h. Mesa redonda. De cultura de masas a contracultura.
Introducción: Luis Francisco Esplá (torero)
Intervienen: Rubén Amón (periodista), Víctor J. Vázquez (Profesor de Derecho Universidad de Sevilla) Fernando González Viñas (historiador)

· 21:00 h. Proyección del documental. Bajo Tauro y Orión (2011). Dirección: Michael Meert. Productor: José Antonio Hergueta Protagonista: Luis Francisco Esplá (torero)

Viernes 26
· 19:00 h. Mesa redonda. Toros, cine y cultura popular.
Introducción: David González Romero (Editor)
Intervienen: Salvador Boix (apoderado), Juan Figueroa (director de cine) Rocío Romero (novillera con picadores).
· 21:00 h. Proyección de la película. Sobrenatural (2017). Dirección: Juan Figueroa. Protagonista: Andrés Vázquez (torero)





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario