Casa Góngora
Convocatoria de selección de proyectos expositivos
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



Quietud agitada

Fundación Antonio Gala

Ver fechas

 

De Salvador Jiménez-Donaire.

Salvador Jiménez-Donaire, residente de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone estos días Quietud agitada en la sala de exposiciones de la Fundación.

La muestra aborda la problemática de la temporalidad -la actual desincronización del tiempo y su mercantilización- desde estrategias como la repetición y la ralentización deliberada de los procesos creativos. Frente a la saturación icónica y la inmediatez propia de nuestro contexto sociocultural, los trabajos presentados en la exposición persiguen examinar la potencialidad del hacer pausado y la mirada contemplativa, lo reconfortante de la lentitud y la espera; un esquinazo a las políticas de rendimiento actuales (más velocidad, más producción) a favor de un modo de hacer que exige paciencia y resistencia física y mental. Recrearse en las transiciones, en las pausas, en esos espacios donde las cosas son aún inciertas, podría suponer hacer las paces con nuestro tiempo atomizado.

La exposición estará abierta al público del 17 de octubre al 8 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 12  a 14 horas y de 18 a 20 horas y los sábados de 12 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario