Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Priego de Córdoba
Crowfounding para la producción cordobesa 'O.P.N.I

AndalOcio Córdoba



El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años

Doña Mencía

15.10.18 | 18:38h.

 

La muestra de arte contemporáneo se celebrará los días 26 y 27 de octubre, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

DMencia, se ha convertido en uno de los proyectos más veteranos de la provincia de Córdoba. Este año, la muestra de arte contemporáneo celebra veinte años y lo hace como uno de las proyectos más singulares, una apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, así como un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias.

La iniciativa pertenece al programa 'Periféricos' de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y ha sido concebida como una serie de muestras de carácter experimental en lugares patrimoniales, así como un programa de actividades paralelas, que propicia la participación y el conocimiento visual y la creatividad.

Este año se han presentado a D Mencia 42 obras, cuyos criterios de selección se han basado en la calidad, singularidad y originalidad, entre otros. Finalmente, se han seleccionado cuatro que se expondrán en dos bloques. El primero podrá verse a partir del 26 de octubre y el segundo a partir del 30 de noviembre. Los trabajos seleccionados en esta edición son 'Sin rodeos' pinturas con atmósfera, de Juan de la Rica; 'Pity party' (dibujo y collage), de José Antonio Vallejo; 'Tratado de arte' instalación, de Manuel Zapa, la obra de Leonardo Da Vinci traido a la actualidad; y 'Mirror, mirror' fotografías, de Miguel Jiménez, identidad a través del retrato que nos propone a través de un juego especulativo. El programa de exposiciones, sacará el arte a la calle ya que va acompañado por un programa de actividades como talleres, visitas, conciertos, cine, teatro, etc.

El programa de exposiciones, sacará además el arte a la calle ya que va acompañado por un programa de actividades como talleres, visitas, conciertos, cine, teatro, etc.

En este sentido, el asesor y comisario de la muestra, Pablo Rodríguez, ha explicado que “procuramos mantener vínculos con el resto de los proyectos de la provincia; así, en anteriores ediciones han participado en las actividades que se organizan en torno a DMencia los responsables de Sensxperiment, Scarpia, Z, Jornadas de Arte en Montalbán, y en esta ocasión contaremos con la participación de Sebastián Zamora, comisario de Art Sur”.

Como decíamos, DMencia se realizará este año en dos fechas, los días 26 y 27 de octubre y 30 de noviembre y 1 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de las exposiciones. El día 26 tendrá lugar un taller titulado 'Humanización del espacio', en el CEIP Los Alcalá Galiano, en colaboración con todos los alumnos del centro, y la proyección de los documentales de Carlos Pérez Merinero 'Otro cuento de Navidad' y 'El esqueleto de Bergamín'.

El sábado 27 se inaugurarán las exposiciones 'Tratado de arte' y 'Mirror, mirror' y habrá un concierto aún por definir. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará el taller 'Expresión de las emociones a través del dibujo'; teatro en la calle con el título 'Las mujeres en mí', y las exposiciones 'Sin rodeos' y 'Pity party'.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario