AndalOcio Córdoba



Same Fire + Sun Orphans

LongRock Centro

vrns.16.noviembre.2018 | 21.30

 

Pop rock.

A pesar del poco tiempo que llevan tocando juntos, apenas un año, Same Fire se encuentra en un momento excelente de su carrera. El pasado mes de abril ganaron el Concurso de grupos 'Música Propia', organizado por Radio Córdoba, Cruzcampo y UCO Urban Music y dirigido por Ramón Medina, de la Cadena Ser. Dos meses después se posicionan los primeros en el Certamen Dinamomusic con su particular estilo y con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock alternativo. Integrada por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Francisco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel y coros), esta formación está volcándose en un repertorio de canciones propias interpretadas en inglés.

Pese a que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el post-rock hasta el indie pasando por el folk norteamericano o el country, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar.

El directo es el medio natural de Same Fire, que intenta combinar pases melódicos con explosiones de energía sobre el escenario para ofrecer un repertorio completo de letras trabajadas y armonías asequibles que puntualmente intentan sorprender. Además, pese a que la formación básica se presenta como un cuarteto, el grupo siempre ha estado abierto a colaboraciones de otros artistas, así como a incluir sonoridades como la de secciones de cuerda y viento, el Hammond o el piano.

Pedro Pablo Castro, Lucas Jupy forman el grupo indie Sun Orphans que estarán esta noche acompañando a Same Fire. 

Entrada única a 5 euros



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario