Córdoba
Medalla de Oro al trabajo de la BVA
Córdoba
ASPA monta su caseta de feria virtual
Córdoba
Comienza aquí tu viaje… Córdoba mágica

AndalOcio Córdoba



Pepe Espaliú. Aquí y Ahora

CDAAC Pepe Espaliú

jvs.15.noviembre.2018 | 19.00

 

25 años del fallecimiento del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993).

Looking for Pepe. Performance del artista cordobés Nazario Díaz

El 2 de Noviembre de 2018 se cumplirán 25 años del fallecimiento del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993). Figura indispensable en la producción artística española para conocer los cambios y transformaciones que se produjeron en nuestro país entre la década de los setenta y los noventa en el siglo XX, el trabajo de Pepe Espaliú plantea una serie de problemáticas y cuestiones hoy de plena vigencia que van más allá de los propios límites del arte hasta desbordarse en los territorios de lo social, los afectos y la política.

En el video que registra su acción más conocida, Carrying, Espaliú plantea su interés por “definir la acción en el presente. El actuar es un actuar ahora. Aquí y ahora. Planteando la acción de la urgencia en este presente”.

En un momento de recuerdo a los 25 años de su fallecimiento, más que insistir en la recuperación de su trabajo este trabajo se presenta como una puesta en escena de su legado. Pepe Espaliú. Aquí y ahora se propone así como un programa de acciones en las que una serie de artistas y agentes culturales relacionados con los diferentes campos de trabajo que aborda la obra de Pepe Espaliú volverán a poner en escena algunas de estas problemáticas desde el contexto actual. Aquí y ahora como pedía Espaliú. “El sida me ha forzado de forma radical a un estar ahí. Me ha precipitado en su ser como pura emergencia”.

Dirección artística: Jesús Alcaide

Organiza: Centro de Arte Pepe Espaliú; Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico y Vimcorsa
Colabora: Universidad de Córdoba / Filmoteca de Andalucía / Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Diputación de Córdoba.


Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario