Palacio de Viana
Viana instala su belén en el Palacio
Casa de las Campanas
Música en la Casa de las Campanas
Palma del Río
Palma, Feria de Artes Escénicas

AndalOcio Córdoba



Pepe Espaliú. Aquí y Ahora

CDAAC Pepe Espaliú

jvs.15.noviembre.2018 | 19.00

 

25 años del fallecimiento del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993).

Looking for Pepe. Performance del artista cordobés Nazario Díaz

El 2 de Noviembre de 2018 se cumplirán 25 años del fallecimiento del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993). Figura indispensable en la producción artística española para conocer los cambios y transformaciones que se produjeron en nuestro país entre la década de los setenta y los noventa en el siglo XX, el trabajo de Pepe Espaliú plantea una serie de problemáticas y cuestiones hoy de plena vigencia que van más allá de los propios límites del arte hasta desbordarse en los territorios de lo social, los afectos y la política.

En el video que registra su acción más conocida, Carrying, Espaliú plantea su interés por “definir la acción en el presente. El actuar es un actuar ahora. Aquí y ahora. Planteando la acción de la urgencia en este presente”.

En un momento de recuerdo a los 25 años de su fallecimiento, más que insistir en la recuperación de su trabajo este trabajo se presenta como una puesta en escena de su legado. Pepe Espaliú. Aquí y ahora se propone así como un programa de acciones en las que una serie de artistas y agentes culturales relacionados con los diferentes campos de trabajo que aborda la obra de Pepe Espaliú volverán a poner en escena algunas de estas problemáticas desde el contexto actual. Aquí y ahora como pedía Espaliú. “El sida me ha forzado de forma radical a un estar ahí. Me ha precipitado en su ser como pura emergencia”.

Dirección artística: Jesús Alcaide

Organiza: Centro de Arte Pepe Espaliú; Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico y Vimcorsa
Colabora: Universidad de Córdoba / Filmoteca de Andalucía / Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Diputación de Córdoba.


Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario